Siendo la más pequeñas de las islas que comprenden Islas de la Bahía, Utila también es la menos poblada pero sin duda es una de las más económicas para viajar y tener una experiencia como pocas.

Seguramente no lo podrás creer pero pasar un fin de semana en esta isla con bajo presupuesto no es algo imposible de cumplir; con estadías menores a $ 50.00 hoy le enseñamos como viajar a Utila con bajo presupuesto.

¿Por dónde viajar?

Lo primero que debe tomar en cuenta es el transporte, ya sea que viaje desde cualquier parte de Honduras, su primer destino será la ciudad de La Ceiba, por lo que puede validar esta parte de tu viaje en lempiras. Si decide viajar desde Tegucigalpa a Ceiba, Transportes Cristina es el medio más económico con un valor de L. 274.00 y de San Pedro Sula a Ceiba, el pasaje tiene un costo de L. 187.00.

El ferry Utila Dream, es la propuesta de transporte más económica para movilizarse de Ceiba a Utila, ida y regreso. El costo por persona es de L. 1,150.00.

¿Dónde me hospedo?

Esta es una de las preguntas más importantes de todo el viaje, cada hotel cuenta con un sinfín de precios, actividades y paquetes vacacionales. Entre todas estas recomendaciones, The Venue Utila es un hostal con habitaciones entre los 20  y 40 dólares dependiendo de la cantidad de personas.

Entre otras opciones también se encuentran The Colibri Hill Resort que oscila entre los 50 y 70 dólares y el Lazy Day on the Bay que cuenta con habitaciones de 80 dólares

Hay otros hoteles más baratos como el hotel Margarita Bay de 80 dólares por habitación doble; Así como el hotel Rudy´s Inn con habitaciones de hasta 30 dólares.

 

¿Qué hago en Utila?

Son diversas las actividades que se pueden realizar en esta isla pero si decides hospedarte en The Venue Utila, puedes practicar PaddleBoard a $ 10.00 y Kayak desde $ 5.00.

La alimentación puede ser muy variada, pero el promedio de comida al día oscila entre los 300 y 450 lempiras  por persona.

Leer más:

20 fotografías para sorprenderte de Utila

Si buscas más información puedes visitar hoteles de Utila en nuestra página