Honduras en los últimos ha tomado conciencia de proteger los recursos naturales, en el 2017 tiene un total de 95 áreas protegidas que abarcan 50 mil kilómetros cuadrados  que representa el 48 por ciento de la extensión territorial total del país.

En segundo lugar aparece Panamá, con 30,500 kilómetros cuadrados, mientras que Guatemala aparece en el tercer lugar con 30 mil 490 kilómetros cuadrados.

No obstante, Honduras aparece en la posición número 4 entre los países más biodiversos de Centroamérica, esto hace contraste ya que el programa de conteo de aves se implementó hace hace dos años en el país y la información que se tiene de datos como especies de mamíferos, reptiles, plantas y anfibios corresponde a un censo de 2007.

Leer también:

50 lugares turísticos hondureños para conocer al menos una vez en su vida

Mientras que Panamá quién es el país más biodiverso de Centroamérica actualiza estos datos año con año. En segundo lugar aparece Costa Rica, quien aporta cerca del 3% de la biodiversidad en el mundo, además hasta hace unos años era parte del top 20 países más biodiversos del planeta.

Los países de Centroamérica representan el 8 por ciento de la biodiversidad mundial, sin embargo, es uno de las regiones que tiene un alto porcentaje de especies en peligro de extinción.

Mira esta cuadro con información oficial de los países centroamericanos en cuanto a áreas protegidas por kilómetro cuadrado y especies de aves, mamíferos, reptiles, plantas y anfibios, indicadores claves para medir la biodiversidad de un país:

El primer número corresponde a ranquin de reservas naturales y el segundo corresponde a ranquin en Biodiversidad.

El primer número corresponde a ranquin de reservas naturales y el segundo corresponde a ranquin en Biodiversidad.