Comayagua fue escogida capital internacional del turismo religioso 2018

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

La ciudad de Comayagua fue designada como la sede del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, que se realizará el próximo año.

El Congreso mundial nace en 2006 con el objetivo de convocar a funcionarios, académicos, empresarios, especialistas y estudiantes a debatir sobre la importancia del turismo religioso y el impacto directo en el desarrollo local de las ciudades, regiones y países.

Cuatro de sus ediciones se han desarrollado en Argentina, el próximo año será en Honduras.

A través de un comunicado oficial emitido por la Fundación San José de Ciencias Humanas y Religiosas dirigido a Marca País de Honduras, se dio a conocer oficialmente la designación.

Cómo nació esta nominación 

La iniciativa de ser sede nació desde la participación de la Embajadora de Honduras ante Argentina, Ivonne Bonilla, con una ponencia basada en la religiosidad popular de Honduras expuesta durante el Congreso en Córdoba de 2016, año en el cual la representante de la Marca País, presentó el proyecto Iglesias de Honduras a cargo del cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

Comayagua se encontraba concursando contra Pamplona, España, y Tarija, Brasil.

Leer también:

Cinco bellas iglesias en Comayagua

Destacado

No solo el esplendor colonial de la ciudad fue tomado en cuenta para que Comayagua sea sede del evento del 12 al 14 de julio de 2018.

De acuerdo con el comunicado fue importante el apoyo presidencial, el compromiso del cardenal Óscar Andrés Rodríguez, las festividades populares, el trabajo de las agrupaciones juveniles, el importante rol de la Iglesia, los embajadores de la Marca Honduras con el acompañamiento de otras instituciones y la
variedad de servicios turísticos que ofrece el destino.

También te puede interesar:

Lo que debes hacer en Comayagua

También fue considerada la altísima potencialidad turística del proyecto “Semana Santa en Honduras”, como atractivo para visitantes internos y externos, la religiosidad popular como sinónimo de acción comunitaria, la diversidad religiosa en manifestaciones católicas heredadas de España y la influencia de la cultura afro en los pueblos de la costa marítima del país.

Fuente: www.laprensa.hn

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario