¿Por que celebramos el Día de la hondureñidad en julio?

El 14 de julio se celebra el día de la hondureñidad, también conocido como  el día de la democracia. Esta no tan reconocida fecha fue escogida en memoria del aniversario del conflicto entre El Salvador y Honduras en 1969, mejor conocido como “La Guerra del Fútbol”.

¿Cómo se desató “la guerra del fútbol”?

Se le conoce como “La Guerra del Fútbol” ya que días antes del conflicto, Honduras y El Salvador disputaban un partido por la clasificación del mundial de México 70; pero esta no fue la verdadera causa de la guerra, sino muchos problemas económicos, políticos y sociales entre los dos países.Guerra del Fútbol

Los salvadoreños pensaban que este ataque sorpresa iba a ser una hazaña, pero gracias al coraje, a la audacia de los hondureños y las vidas sacrificadas en este trágico suceso, logramos vencerlos. Demostrando la firmeza y la determinación de Honduras en tiempos de lucha.
Patriotismo2

En ese momento los hondureños se dieron cuenta que era mucho más importante pelear unidos por el bien común de nuestra patria que entre nosotros mismos, haciendo nacer en nuestros corazones orgullo y patriotismo de ser hondureños.

Una fecha para recordar y conmemorar orgullosamente esos sentimientos de unidad y patriotismo que surgieron en tiempos difíciles. Generación tras generación, celebrar el día de la hondureñidad es motivo de alegría y dicha para miles de hondureños.
Patriotismo1

Cumpliendo 48 años de aniversario, retomemos el amor y la lealtad que le tenemos a la patria. Pero sobre todo ese sentido de unidad que nos lleva a actuar en conjunto, poniendo de lado las diferencias y recordando que a todos nos mueve lo mismo, ser hondureño. Celebra este 14 de julio los valores del hondureño orgullosamente.

Articulo por: Sofía Durón

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario