Gracias, con sus bellezas coloniales y naturales, se ha convertido en un destino turístico para turistas nacionales y extranjeros que quedan enamorados con la primera visita a este paraíso del occidente de Honduras.

La fortaleza de San Cristóbal, la imponente montaña de Celaque, las aguas termales, el colorido lenca y la ciudad, pintoresca y acogedora, son solo algunos de los atractivos de Gracias.

Miguel Albero Suárez, embajador de España en Honduras, es una de las personas que han caído bajo el encanto de Gracias.

Por esa razón dice que “Ayudaré y aunaré esfuerzos para que Gracias sea declarada por la Unesco como patrimonio de la humanidad”.

Leer también:

https://www.hondurastips.hn/2017/02/15/razones-por-las-que-gracias-lempira-deberia-ser-patrimonio-historico-de-la-humanidad/

“Yo voy ayudar a eso para que sea patrimonio de la humanidad”, remarcó, al tiempo que dijo que para obtener ese logro mundial, no sólo es mantener el centro histórico y tener atractivos como la montaña de Celaque, sino que también cómo se tratan los residuos y el agua.

“No se podrá lograr esto sin el esfuerzo de los pobladores de la ciudad y cooperación”, señaló el diplomático español.

Albero contó que “Mucha gente me dice por qué se concentra mucha cooperación en Gracias, si es por el presidente, pero miren, no, es porque las contra partes han funcionado”.

Y enumeró que existe presencia de la cooperación española en todo el occidente del país, así como en Comayagua, Tegucigalpa y otras ciudades.