Jorge Montenegro: la maravillosa voz detrás de Cuentos y Leyendas de Honduras

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

Sus inicios

Jorge Montenegro, es el hondureño que logró poner la piel erizada de niños, jóvenes y adultos con sus famosos “Cuentos y Leyendas de Honduras”. Todo inició un 9 de septiembre de 1964 a las siete de la noche en “Radio América” cuando ya habían terminado de transmitir un programa llamado “Radio Teatro”. Su jefe en aquel entonces le dijo: “no hay nada que hacer, invéntate algo”. Él se preguntó: “¿Qué hago?”.

Y recordó por unos momentos aquellas historias que le contaban cuando era un niño. Lo primero que se le vino a su mente fue la famosa Leyenda de la sucia, ingresó a la cabina y comenzó hablar. Desde ese día, los radioescuchas no pararon de llamar. Y es así como nace un nuevo programa radial, sintonizado por muchos hondureños que vivían en el país y también aquellos que vivían en el extranjero.

la sucia cuentos y leyendasHoy en día su mayor satisfacción es haber rescatado el Folklore Nacional. Su historia comenzó un día en Radio Morazán, luego en Radio Comayagüela y más tarde ingresó a la Radio HRN, donde por último Radio América fue su nuevo hogar. Con una trayectoria de más de 60 años en el periodismo, cabe mencionar Don Jorge comenzó a muy temprana edad y quien le dio la oportunidad fue Luis Carlos Guardiola en el diario “El Cronista”. Actualmente Jorge Montenegro padece de cáncer.

Don Jorge Montenegro nació un 15 de febrero de 1940, hoy en día tiene 77 años de edad, es nativo del Barrio Abajo en Tegucigalpa, se crió en la pobreza en donde tuvo que trabajar muy duro junto a su madre doña Josefa Montenegro.

Jorge montenegroEn 1972 publica la primera edición de su libro Cuentos y Leyendas de Honduras, y la película Cuentos y Leyendas de Honduras. Esta se estrenó en octubre de 2014 y posteriormente fue exhibida en otros países.
pelicula 2

Hecho por: Angelica Carbajal

 

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario