El Día del Árbol es el pretexto para que la mayoría de los Centros Educativos del país enseñan a cada uno de sus niños y jóvenes a realizar actividades como la exposicion de murales, limpiar áreas verdes, la reforestación (árbolización) y plantación de árboles de todo tipo para nuestro suelo.

El jardín botánico cuenta con un grupo de árboles, arbustos y hierbas identificadas con placas de metal. Éstas indican el nombre de la familia a que pertenecen, el nombre científico y el año de introducción.

El propósito de esta celebración no es solo que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de nuestro medio ambiente si no también la población en general. Los árboles y su beneficio. Esto no lo puede pasar por alto aquí le dejamos diez razones para que usted plante y cuide un árbol:

El elemento de la repeticion se da en los árboles, así como de líneas que atraen la vista. Hay sombras y se logra colar el sol para dar claridad en algunas partes del suelo.

El elemento de la repetición se da en los árboles, así como de líneas que atraen la vista. Hay sombras y se logra colar el sol para dar claridad en algunas partes del suelo.

1. Los árboles combaten el cambio climático. El exceso de dióxido de carbono (CO2) causado por muchos factores se esta acumulando en nuestra atmósfera.

2. Los árboles limpian el aire. Los árboles absorven los olores y gases contaminantes.

3. Los árboles proporcionan oxígeno. En un año un acre de árboles adultos puede proporcionar oxígeno para 18 personas.
En el recorrido por la selva Bodega se encuentran varios árboles medicinales.

4. Los árboles refrescan las calles y la ciudad. En los últimos 50 años la temperatura han aumentado.

5. Los árboles conservan energía. Tres árboles colocados estratégicamente alrededor del hogar puede recortar el 50 por ciento de usar aire acondicionado.

6. Los árboles ahorran agua. La sombra de los árboles disminuyen la evaporación del agua de los céspedes sedientos.

Hay partes de Celaque donde la luz del sol no logra penetrar los grande árboles.

7. Los árboles ayudan a prevenir la contaminación del agua. Los árboles reducen el escurrimiento del agua, atrapando el agua de lluvia.

8. Los árboles nos proporcionan alimeto. Un árbol puede producir decenas de frutos durante años.

9. Los árboles sanan. Los recientes estudios han demostrado que los pacientes que ven árboles desde su ventana se sanan más rápido.

10. Los árboles proporcionan madera. En las áreas suburbanas y rurales, los árboles pueden cosecharse de manera selectiva.

Hecho por: Angelica Carbajal