Honduras y El Salvador serán sede (29 de mayo-2 de junio) por primera vez de la 61ª Comisión Regional de la OMT para las Américas e Internacional y seminario sobre Nuevas Tecnologías Aplicadas al Turismo. Esta noticia llena de orgullo a Centroamérica.

La reunión se llevará a cabo en San Salvador (primeros dos días) y los restantes en la paradisíaca isla de Roatán. Entre los temas puntuales que se tocarán están: Turismo Étnico,beneficios del turismo para las comunidades.

Emilio Silvestri, ministro de turismo de Honduras, indicó que fue  una decisión histórica ya que de forma unánime se cedió la sede a Honduras luego del retiro de la candidatura de la república de Paraguay; por lo que es la primera vez que Honduras será polo de la trascendental reunión anual.

“Es un momento importante para Honduras porque éste es el foro en donde se definen las políticas y estrategias de turismo a nivel de las Américas y será la ventana para mostrar al mundo nuestro país a través de la cobertura mediática que tendrá el evento”,  recalcó Silvestri.

Foto: Overland The Americas en Honduras en Roatán

Foto: Overland The Americas en Honduras en Roatán

El 2017 fue declarado el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, según resolución de la vigésima primera reunión de la Asamblea General de la OMT, celebrada en Medellín, Colombia en septiembre de 2015.

Roatán recibirá del primero al dos de junio de 2017 a líderes del turismo de América con el propósito de crear conciencia sobre el turismo sostenible y recibir un seminario sobre Nuevas Tecnologías Aplicadas al Turismo.

La OMT establecerá la agenda la 63 Comisión regional para las Américas del 2017 y también coordinará la reunión general a realizarse en Septiembre en China.

Datos relevantes de las Américas (2016-2017)

Las llegadas de turistas internacionales en las Américas (+ 4%) aumentaron en 7 millones para llegar a los 200 millones, consolidando los sólidos resultados registrados en los últimos dos años.

El crecimiento fue algo más fuerte en el Sur y América Central (ambos + 6%), mientras que el Caribe registró alrededor del 5%, América del Norte registró un crecimiento del 3%.

Más de Roatán:

Un destino hondureño entre los mejores 25 del mundo