Destinos hondureños fuera de este mundo

La zona costera e islas del norte de Honduras, que forman parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano son parte del programa Caribe Maya, una iniciativa que impulsa el turismo sostenible donde también destacan hermosos paisajes del litoral Caribe de Guatemala.

El Caribe Maya destaca maravillosos destinos hondureños como el Parque Nacional Pico Bonito, el río Cangrejal, Cuero y Salado, Cayos Cochinos, entre otros. El Caribe Maya es una iniciativa de turismo sustentable impulsada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para destacar el sublime valor cultural que poseen estos lugares.

En esta región se ubican 12 emprendimientos turísticos comunitarios que integran la Red de Turismo Activo y Cultural del Caribe Maya.

6 empresas de esta iniciativa se encuentran en el “corazón del caribe centroamerican, Atlántida, el lugar donde verdes bosques tropicales conectan con las aguas azul turquesa de Caribe Maya. Un sitio único donde fluyen ríos transparentes y la alegría caribeña.

Cocos en Cayos cochinos©WWF Guatemala-Mesoamérica

Cayos Cochinos – Imagen por WWF