La costa norte de Honduras es la sensación para los españoles, y es que actualmente la cadena Telecinco de este país se encuentra grabando en vivo el programa Supervivientes, lo que ha desatado el interés de conocer más de este país caribeño.

Para muestra es que la cadena Rtve (Televisión española) de las más importantes y populares en este país europeo, transmitirá este fin de semana (Domingo a las 7 AM en Radio Nacional y Radio 5) un programa grabado entre Sambo Creek y Cayos Cochinos.

Aquí te dejamos su promocional:

 

Nómadas (RNE) en Honduras

How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Thursday, may 5, 2017

 

La belleza sobrenatural de Cayos Cochinos

Herdez Adonis -Cayos Cochinos

Herdez Adonis -Cayos Cochinos

Como hermosas perlas escondidas en el mar Caribe se encuentran las pequeñas islas de Cayos Cochinos, enamorando eternamente a todo aquel que llega a conocerlas.

La belleza de sus paisajes, su arrecife de coral, su diversidad natural y su pulcra playa son un verdadero paraíso.

Cada año, miles de turistas de todo el mundo visitan los Cayos Cochinos para sumergirse en un sueño azul de aguas cristalinas, tranquilidad, arena y sol.

Las islas pertenecen al municipio de Roatán, Islas de la Bahía, y se puede llegar a ellas desde La Ceiba, Atlántida, pues están apenas a 30 kilómetros.

Los Cayos Cochinos son un lugar admirado a escala mundial y debido a su hermosura siempre se incluyen en artículos internacionales como “los lugares que debes conocer antes de morir”.

Los visitantes también pueden llegar a las islas desde Roatán.

Cayos-Cochinos-(8)

Una vez en los Cayos Cochinos es posible bucear o hacer esnórquel en aguas verdaderamente transparentes, tomar el sol en la fina arena de una impecable playa, conocer la comunidad garífuna y disfrutar de su comida, pasear por senderos y en lancha.

Un mundo aparte

Al recorrer algunas zonas de los Cayos Cochinos incluso podría creerse que nadie había estado ahí antes.

No hay contaminación alguna, ni siquiera se usan automóviles para preservar el entorno debido al pequeño tamaño del lugar.

Cayos Cochinos es un área marina protegida, pues forma parte del segundo sistema de barrera de coral más grande del mundo, conocido como el arrecife mesoamericano.

Islas de la Bahía es el paraíso para los que gustan del mar y playas hermosas.

Islas de la Bahía es el paraíso para los que gustan del mar y playas hermosas.

Por esto, en 1993 fueron nombrados reserva biológica y en 2003 el Congreso Nacional los declaró monumento natural marino. Muchos se quedan a pasar la noche en Cayos Cochinos, pues también hay la opción de alquilar pequeñas cabañas en las islas.

Desde el 2013, Cayos Cochinos ha sido nombrada por diversas organizaciones internacionales entre las aguas más claras del mundo.

Sin duda, visitar estas joyas del Caribe deja un hermoso recuerdo para toda la vida.

Leer también: 

13 fotografías de Cayos Cochinos (Belleza fuera de serie)