San Marcos de Colón es un municipio oculto entre las escasas montañas verdes de Choluteca. Este destino está dividido en 18 aldeas, 316 caseríos y 41 barrios del centro de la ciudad.

Es la ciudad más cercana a Nicaragua (a 12 kilómetros de la Frontera El espino) , cuenta con muchos diversiones naturales e históricas para descubrir en el Sur de Honduras.

San Marcos tiene uno de los centros más coloridos y limpios de toda Honduras, sus casas son al fiel estilo colonial (pegadas y con fachadas interesantes) y es el municipalidad con el más alto porcentaje de alfabetización del país con un 80 por ciento.

Entre sus atractivos turísticos están, el parque nacional La Botija, Fuerte Pérez, Parque central Cabañas y Cañón del Caulato. San Marcos de Colón es conocida por su fresco clima y excelente café, cultivo de ajo, cebolla, tomate, repollo y pimientos.

Galería de atractivos turísticos de San Marcos:

 

Casas coloridas

San-Marcos-(13)

San Marcos es un hermoso lugar, en el que su centro es un verdadero encanto colonial adornado con casas de colores, que se juntan para formar una perfecta combinación.