San Marcos de Colón el pueblo encantador de Choluteca

San Marcos de Colón es un municipio oculto entre las escasas montañas verdes de Choluteca. Este destino está dividido en 18 aldeas, 316 caseríos y 41 barrios del centro de la ciudad.

Es la ciudad más cercana a Nicaragua (a 12 kilómetros de la Frontera El espino) , cuenta con muchos diversiones naturales e históricas para descubrir en el Sur de Honduras.

San Marcos tiene uno de los centros más coloridos y limpios de toda Honduras, sus casas son al fiel estilo colonial (pegadas y con fachadas interesantes) y es el municipalidad con el más alto porcentaje de alfabetización del país con un 80 por ciento.

Entre sus atractivos turísticos están, el parque nacional La Botija, Fuerte Pérez, Parque central Cabañas y Cañón del Caulato. San Marcos de Colón es conocida por su fresco clima y excelente café, cultivo de ajo, cebolla, tomate, repollo y pimientos.

Galería de atractivos turísticos de San Marcos:

 

Casas coloridas

San-Marcos-(13)

San Marcos es un hermoso lugar, en el que su centro es un verdadero encanto colonial adornado con casas de colores, que se juntan para formar una perfecta combinación.

San-Marcos-(12)

Las tejas hacen una combinación con sus limpias calles y espacios multicolores.

San-Marcos-(4)

Las ventanas y puertas te recordarán la belleza colonial de los años dorados de Honduras, también este pueblo tiene influencia de los franceses y alemanes.

San-Marcos-(9)

San Marcos tiene tres miradores para observar el esplendor del centro, donde sobresale su belleza y perfecto trazado.

San-Marcos-(6)

 

¡También le podría interesar!

Deja un comentario