• TEGUCIGALPA

     

    Iglesia La Merced

    Su construcción inicia a finales de 1650 como casa conventual para los frailes. La fachada de esta iglesia ha tenido varias remodelaciones, con una serie de retablos épocas diferentes que hacen que no se vea tan estilizada como las otras, por eso su estructura parece ser del periodo neoclásico cuando en realidad es más antigua.

    A finales del siglo XIX, la iglesia fue abandonada, pero en 1858 el padre José Trinidad Reyes abrió nuevamente sus puerta, para que los fieles regresaran lentamente. Actualmente parte de la iglesia sirve como la Galería Nacional de Arte, la cual tiene sus puertas abiertas para todos aquellos que quieran visitarla.

    Catedral San Miguel de Arcángel

    glesia-la-merced-Tegus

    Construida entre 1765 y 1786, es también conocida como la catedral metropolitana. Por muchos siglos fue consagrada como la más grande de la capital, heredándole así el título a la Basílica de Suyapa en 1943, sin perder su legado como el principal templo de la cuidad.

    Después de sufrir daños como el ocasionado por el terremoto de 1823, se apagaron sus cantos y ceremonias alrededor de seis años.Fue obra del párroco José Simeón de Celaya, quien la dedicó a San Miguel Arcángel, patrono de Tegucigalpa.

    Por su estilo barroco, posee una singular ornamentación cargada. Un dato curioso es que el reloj de esta catedral fue instalado hace 135 años, de los cuales estuve fuera de servicio aproximadamente 72 años.

    Iglesia los dolores

    Iglesia-los-dolores-TEgucigalpa

    El primer templo católico que existió al establecerse el Real de Minas, fue la ermita de los mulatos y esclavos del Real de Minas que se habían vuelto adinerados, quienes la levantaron rústicamente allá por el año de 1579.

    Aquella ermita fue recibiendo ciertas mejoras, hasta  que Juan Napomuceno Cacho, diseñara sus planos y comenzara la construcción de la iglesia que hoy conocemos, toda la decoración que en ella se encuentra como, cerámicas, ángeles, jarrones y repisas entre otros fueron elaborados en Comayagua.

    Uno de sus más relevantes detalles arquitectónicos es su fachada principal. Esta es de un gran estilo barroco, con un cuerpo central y dos torres laterales. Es por eso que es única en su género.

    Santuario de Nuestra Señora de Suyapa

    Basilica-de-Nuestra-Señora-de-Suyapa-Tegucigalpa

    Basílica de la Virgen de Suyapa es uno de los monumentos católicos más importantes de toda Honduras, esta tiene su origen en 1780, con la aparición de una imagen la virgen en una ermita construida en la Aldea de Suyapa.

    Sus hermosos vitrales demuestran escenas de la vida de la Virgen y de Cristo, y su planta en cruz latina, por sus dimensiones, la convierten en la iglesia más grande de Centroamérica con capacidad de 10,000 personas en su nave central. Todos los años el 3 de Febrero millones de feligreses recorren el país entero para demostrar su agradecimiento y devoción a la patrona de Honduras en la Basílica de Suyapa.