No sólo cautivan a miles de peregrinos, la maravilla de sus estilos arquitectónicos combinada con la historia que las funde en nuestra tierra, hacen de estos templos una visita obligada para los turistas. Desde pinturas barrocas hasta patrimonios culturales y coloniales, estas son los 25 iglesias más importantes de Honduras. Algunas son tan espectaculares que se mantienen intactas a través de los siglos.

 

SAN PEDRO SULA

 

Catedral de San Pedro ApóstolCatedral-San-Pedro-Apostol-SPS

Se trata del lugar más conocido por los religiosos de San Pedro Sula. El proyecto dio inicio en 1904, con el terreno donado por el entonces general salvadoreño Luis Alfonso Barahona, según una lápida de mármol que aún se conserva entre los bienes de la Iglesia.

Después fue extendido desde 1947 a 1970, a una manzana completa de solar donde actualmente se puede admirar la monumental fachada dedicada al patrón de la diócesis, San Pedro Apóstol.

Ubicada frente al Parque Central general Luis Alonso Barahona, desde la Tercera Avenida Barrio El Centro, nos inunda de energía con el rugir de sus cuatro campanas, coronando el templo que aproximadamente tiene la altura de 27 metros de alto y dimensiones de 66 metros por 35 metros.