El gobierno de Honduras informó que para esta Semana Santa se espera que más de tres millones de veraneantes se movilicen en las diferentes zonas turísticas del país.

Según el estado y autoridades de turismo estarían previendo una movilización nunca antes vista en el país, e histórica. Por lo que se preparan puntos de seguridad y auxilio en sitios turísticos de mayor influencia.

El Instituto Hondureño del Turismo, IHT, reveló que en el 2016 unos dos millones 500 mil personas se movilizaron mayormente a la Ruta sol y playa. Sin embargo, en este 2017 se ha promovido otras rutas como la del café, Turismo Rural (Olancho) y Ruta Colonial y Arqueológica como Copán Ruinas, Santa Rosa de Copán y Gracias, Lempira.

«Esta proyección de 3 millones de veraneantes está prevista dada a la gran expectativa de las autoridades de turismo nacional y basada en los números de años anteriores», informó Juan Carlos Álvarez

Sitios tradicionales

Las autoridades turísticas de Honduras exhortan a visitar destinos poco tradicionales y conocer mejor Honduras.  Destinos como el Sur de Honduras, departamentos orientales como Olancho, Danlí tienen oferta turística inmejorable.