Mundial de buceo libre se celebrará por primera vez en América (Específicamente en Honduras)

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

La hermosa playa de West Bay en Roatán será el escenario perfecto para la realización del Mundial de Freediving o Buceo Libre, que se llevará a cabo del 22 de agosto al 2 de septiembre de 2017. Este evento reunirá a lo más selecto a nivel mundial de este deporte extremo.

Anteriormente el mundial se ha realizado en Europa y Asia, y por primera vez se llevará a cabo en el continente americano, siendo Honduras el destino seleccionado para el desarrollo del evento.

El Instituto Hondureño de Turismo es el principal patrocinador de este evento con duración de 10 días, y diferentes tipos de competencia, se espera la llegada de atletas con récord mundial, y cabe resaltar que se contará con la participación del campeón nacional hondureño.

VF6A0152

Se escogió Roatán como destino debido a su belleza escénica, lo cual lo hace un lugar ideal y propio para el evento. La infraestructura marina y las plataformas proporcionadas para los atletas durante el evento tienen la disponibilidad requerida y necesaria para brindar confort al staff y a los atletas.

Durante la competencia se contará con el apoyo de 6 freedivers experimentados para dar auxilio en caso de alguna emergencia, un doctor en cada plataforma, cuatro paramédicos, un bote de gran velocidad y una ambulancia equipada.

Días antes a esta competencia también se realizará un evento similar The Carribean Cup, el cual se ha realizado exitosamente en varios ocasiones en la isla, y donde han participado en repetidas ocasiones campeones mundiales y nacionales de diferentes países, como: Canadá, USA, México, Honduras, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Francia, Italia, Inglaterra, España, Bélgica, Alemania, Austria, Suecia, Suecia, Slovakia, Rusia, Japón, Nueva Zelanda, Austria y Tunes.

caribbeanfoto1

“Nos sentimos muy contentos de recibir a estos atletas y ser sede de estos dos importantes eventos que pone las bellezas de nuestra isla de Roatán en los ojos del mundo” Comentó Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo.

El Buceo Libre es un deporte relativamente nuevo que se desarrolló primeramente en Europa y que está creciendo significativamente en todo el mundo. Este tipo de deporte es extremo, el cual tiene como objetivo el descenso al agua con suspensión voluntaria de la respiración mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades.

 

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario