Por segundo año consecutivo San Pedro Sula participará en la Feria Mundial de Gastronomía Francesa Gout/ Good France cuyo evento es apoyado por la Municipalidad Sampedrana y el cual se llevará a cabo este 21 de marzo y cuyo objetivo es rendir homenaje a la excelencia de la cocina francesa y el arte de compartir en la mesa.

El embajador de Francia en Honduras, Pierre-Christian Soccoja; y la cónsul de Francia, Brigitte Roland de Haimes, ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón Consistorial  de San Pedro Sula con la participación de los chefs de San Pedro Sula que participarán en la feria de gastronomía.

Esta Feria gastronómica se realizará en simultaneo en los cinco continentes el mismo día donde participarán más de dos mil chefs y la idea de este evento es fortalecer los lazos de hermandad con los países donde se va honrar la comida francesa y sobre todo que se permite ese espacio de aprendizaje para los nuevos chefs.

Una representante de la alcaldía de San Pedro Sula señaló que “como sampedranos vamos a tener el gusto este 21 de marzo en los restaurantes de los chefs representados en este evento y vamos a poder degustar de menús de gastronomía francesa con el toque sampedrano”.

El embajador de Francia en Honduras, Pierre-Christian Soccoja, manifestó que en San Pedro Sula hay un potencial muy grande de desarrollo del turismo de negocio y este es el segundo año consecutivo que se lleva a cabo este evento en la ciudad.

El diplomático indicó que en el mundo entero hay un interés por la gastronomía francesa y esta actividad tiene como objetivo valorizar el modo de vida francés, los productos locales y Francia como destino en el extranjero.

San Pedro Sula participará con cuatro chefs de los restaurantes Escopazzo, Piso 34, La Cité y el del hotel Hilton quienes brindarán un homenaje a la gastronomía francesa.