Eva Cortés es una hondureña que a los tres años se fue a España con sus padres, sin saber su destino, ahora  figura entre las jóvenes compositoras e intérpretes más interesantes del panorama del jazz en español.

Eva nació en Tegucigalpa, hija de madre sampedrana y padre santabarbarense. A los tres años se mudó desde la capital de Honduras a España, y a los cuatro años mientras su madre grababa una maqueta musical, ella pidió cantar y así fue que esta grabación fue a dar a una disquera, posteriormente estaría grabando  el disco “Cosas de Niños” en la que participaron Miguel Bosé, Mocedades, Víctor Manuel y Ana Belén.

No obstante a su prometedor futuro en la música, Eva Cortés estudió y se graduó de licenciada en Filosofía alemana, profesión que asegura nunca ha ejercido. “Nunca he trabajado de lo que me gradué, pero me ha ayudado en el momento de escribir mis letras”, comentó en exclusiva Eva para Honduras Tips.

10356173_10153410366136679_7372667509128800551_n

Eva Cortés ha grabado seis discos en solitario, y próximamente en mayo 2017 lanzará su último proyecto musical llamado Crossing Borders.

La jazzista considera la composición como su más destacado éxito. “Mi mayor logro en la música es poder vivir de ella”, agregó Eva Cortés.

Y es que Eva ha sabido abrirse camino en el exigente mundo de la música Jazz, presentándose  en teatros de Honduras, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal y en Rusia donde tuvo un tour por doce ciudades.

Actualmente Eva Cortés reside en los Estados Unidos, donde se ha presentado en el Museo de Arte de Philadelphia.

10891612_10153410165391679_1623624791164441412_n

“Hacer música para mi es una necesidad de expresar lo que absorbo de la vida, las melodías que compongo vienen casi siempre solas, yo solo tengo que grabarlas, las letras son otro proceso”, indica Eva sobre cómo crear piezas únicas.

Aunque Eva Cortés ha deleitado una sola vez a los hondureños con sus obras musicales. Ella le tiene un especial cariño al público hondureño, “Siempre me han tratado  con mucho mimo, mi último concierto en Tegucigalpa fue una delicia, con un público maravilloso que extraño; espero pronto volver a cantar en mi tierra, con mi gente”, afirmó Eva.

Nuevo disco

PMA 7777777

Crossing Borders es el séptimo disco en solitario de Eva Cortés, está próximo a salir en Mayo 2017, una exquisita mezcla de jazz con composiciones originales y otros boletos adaptados.

Si deseas pre ordenar este disco, puede hacer mediante esta página https://www.indiegogo.com/projects/crossing-borders-with-eva-cortes-music-jazz#/

Otros discos publicados:

Minton's

Tras su primera entrega para EMI «Sola Contigo» y sus dos primeras  entregas para Universal Jazz Spain «Como Agua Entre los Dedos» y «El Mar de mi Vida», Eva Cortés se encuentra ya entre las jóvenes compositoras e intérpretes más interesantes del panorama del jazz en español.

«Back 2 The Source» es la mirada personal de Eva a la esencia de lo que ella considera el pilar de su influencia musical: el jazz. Un disco de standards popularísimos, clásicos del American Songbook, donde la artista hondureña utiliza por primera vez el inglés como lengua principal de una de sus grabaciones.

Escuche a Eva Cortés: