Una variedad de actividades culturales, artísticas y de diversión podrán disfrutar los capitalinos en el Festival de Verano 2017 que organizan autoridades de distintas instituciones, a realizarse en el centro histórico de Tegucigalpa el primero de abril.

El programa contará con al menos 30 actividades y se desarrollarán el 1 de abril, de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, 12 horas dedicadas a darle la bienvenida a la época veraniega y como antesala a la Semana Santa.

En la organización de la festividad trabajan funcionarios de la Gerencia de Turismo de la Alcaldía Municipal, el colectivo “Vuelve al Centro”, la Biblioteca Nacional “Juan Ramón Molina”, Mujeres en las Artes (MUA), la antigua Casa Presidencial y Museo para la Identidad Nacional (MIN), entre otros.

El propósito es que las personas que habitan en el Distrito Central conozcan o vuelvan al emblemático casco histórico de Tegucigalpa y tengan un tiempo para recrearse sin costo, pues el ingreso a todas las actividades será totalmente gratis.

IMG_6606

Los temas estarán divididos en varias opciones y se efectuarán en el Parque Central, plaza Los Dolores, la Biblioteca Nacional, el MIN y la antigua Casa Presidencial, entre otros centros de promoción de la cultura y el arte.

El público joven disfrutará de conciertos en el Parque Central y en la plaza Los Dolores habrá exposición de fotos antiguas, también se desarrollará una misa especial en la Catedral Metropolitana a las 4:00 de la tarde.

Asimismo, se hará recorridos turísticos con los guías municipales en diferentes zonas del centro histórico.