Honduras cuenta con muchas bellezas naturales, infraestructuras coloniales, centros históricos y gastronomía única. Todo esto ha sido recopilado en un plan de turismo nacional oficial que comenzó en el 2011, cuando más de 70 maravillas compitieron para que los hondureños eligieran las 30 mejores, los más destacables están en esta lista.

Miremos la lista de las 30 maravillas de Honduras que deberías visitar y contarle al mundo sobre su innegable atractivo turístico. Solo para que sepas incluyen comidas, bebidas, lugares de playa, arqueológicos y muchoooooo más.

¡No te quedes con la duda!

30 maravillas oficiales de Honduras

 

Centro Histórico de Comayagua (523,624 votos)

M-(1) Comayagua, fundada en 1537 por el capitán español Alonso de Cáceres. Posee unos 129,000 habitantes que se dedican a la agricultura, al comercio y a la industria. Sin embargo, debido a que está privilegiada por monumentos y edificios bien conservados, es aprovechada para atraer turismo nacional y extranjero.

La ciudad tiene el casco histórico mejor conservado del país, con unos 500 inmuebles entre casas y edificios construidos a lo largo y ancho de 36 manzanas de tierra. Este sitio fue decretado patrimonio Nacional en 1972, categoría que le genera visitas cada día.

Leer más: https://www.hondurastips.hn/2015/06/08/comayagua-un-tesoro-colonial-de-honduras/