El talentoso hondureño Manu Martínez prepara una segunda producción audiovisual que promete deslumbrar a todo el país y al mundo con un contenido musical de alto nivel artístico y cultural para fomentar la identidad musical del país.

El nombre de esta producción lleva por nombre «Ibagari Le», que en lengua Garífuna significa «Esta Vida». Esta es la segunda obra musical que Manu compartirá luego de lanzar Wéndeti Nagaira a mediados del 2016.

A mediados del 2017 se lanzará el disco completo. “Ibagari Le” será filmado en su totalidad en Tela, Atlántida. El video tendrá como escenario los mejores lugares de esta bahía contando con la municipalidad local.

En esta producción participarán unos 30 artistas nacionales y unas personas que compondrán el equipo de producción y logística. La filmación de este video estará a cargo de la famosa productora nacional de cine Sin Fronteras, quienes produjeron el primer video «Wéndeti Nagaira».

Afiche oficial del próximo proyecto de Manu Martínez.

Afiche oficial del próximo proyecto de Manu Martínez.

El proyecto de Manu Martínez consiste en fomentar su carrera artística como artista compositor a base de obras musicales que contengan un alto nivel artístico nutrido de investigación real de los ritmos autóctonos.

“La idea de nombrar las piezas con lenguajes étnicos es fomentar en cierta manera las lenguas que nos pertenecen. Antes de sacar Wéndeti Nagaira, algunas personas no sabían ni siquiera una palabra en Garífuna”, comentó Manu.

Para llevar a cabo esta producción el director del proyecto tuvo una investigación para poder preservar los verdaderos ritmos autóctonos. “No solo se trata de poner nombres de etnias y colocar instrumentos autóctonos, se trata de investigar”, agregó Manu.

 

Elenco

Aunque el elenco artístico está por confirmarse en definitivo, algunos nombres de los artistas que participarán son: Shirley Paz, Héctor David Aguilar, Josué Oviedo, Joel Oviedo, Dubis Oviedo, Príncipe Lucas, David Euceda, Rene Reyes, David Cuestas, Mario Funes, Julián Aguilar, Mariel Maldonado, Karlibeth Ortega, Josué Morales, Allyson Zelaya, Brenda Torres, Ana Corrales, Efraín Flores, Carlos Nolasco, Ángel Licona, Carla Castillo, Sherly Howell, Douglas Flores, Laura Benítez, Davina Benítez, entre otros.

 

Su primer proyecto

Wéndeti Nagaira tuvo un repercusión impensable al volverse viral en redes sociales sin ninguna campaña de publicidad planeada. Eso demostró como el hondureño en realidad se siente orgulloso de lo que somos.

Las compartidas en redes sociales alcanzaron cifras cercanas a 30,000. Y la cantidad vistas entre las diferentes plataformas llegó casi al millón.

Es un video que demuestra el concepto artístico que crea Manu Martínez donde a través de sus obras musicales expone el talento de diferentes artistas Hondureños en interpretaciones vocales, instrumentales, y de danza.