Razones por las que Gracias, Lempira debería ser Patrimonio Histórico de la Humanidad

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

Hablar de Gracias, Lempira hace unos cinco años era una sorpresa, muchos viajeros locales y extranjeros no reconocían la belleza colonial que este municipio occidental de Honduras tenía. No por nada es una de las ciudades más antiguas del país, data de 1536.

Gracias tiene todas las características para ser la ciudad colonial mejor conservada del país, un legado del cual ahora se disfruta a plenitud con una estrategia nacional de impulsarla como Patrimonio cultural e histórico de la humanidad.

En América, ciudades como Cartagena de Indias en Colombia y San Miguel de Allende en México poseen este título (Patrimonio cultural e histórico de la humanidad) otorgado por la UNESCO. Y no dudamos que Gracias, Lempira tenga lo necesario para en un futuro cercano obtenga tan distinguido nombramiento.

La ciudad histórica de Gracias, Lempira mantiene, inalterablemente, sus plazas, iglesias, fuerte y calles estrechas y empedradas, rodeadas de casas adoquinadas.

Gracias cuenta con unos 30 hoteles, y más de 10 restaurantes para disfrutar en familia, pareja o amigos…Hasta solo podrá conectarse con esta hermosa ciudad.

 

Algunas razones por las cuales Gracias debería ser

declarado Patrimonio cultural e histórico de la Humanidad

 

Parque Central

Plaza café en el corazón del parque central.
Plaza café en el corazón del parque central.
Una linda postal del sur del parque.
Una linda postal del sur del parque.
La naturaleza arropa la tranquilidad del parque central de Gracias.
La naturaleza arropa la tranquilidad del parque central de Gracias.

El parque o plaza central de Gracias está compuesta por una plaza mayor, un jardín, el busto del indómito cacique Lempira, la alcaldía del municipio y de un costado la iglesia de San Marcos.

En los alrededores del parque central se afianza el casco histórico de la ciudad, razón por la cual el gobierno de Honduras lo declaró el primero de noviembre de 1997 como Centro urbano histórico.

¡También le podría interesar!

Deja un comentario