Valle

Amapala y sus atardeceres.

Amapala y sus atardeceres.

Esta ciudad nació el 11 de julio de 1893 en honor al prócer hondureño José Cecilio del Valle, destino tranquilo y de buena gastronomía marítima. Si vas a Valle te sorprenderás por sus múltiples valles, entre ellos el de Goascorán y los Llanos (San Rafael, El Corcovado, San Lorenzo, El Coyol, y el Alto de los Toros).

Entrada de San Lorenzo, Valle.

Entrada de San Lorenzo, Valle.

Este hermoso departamento cuenta con el Parque Nacional Marino Archipiélago del Golfo de Fonseca (ubicada entre Amapala y Alianza), además es el destino con más islas poco conocidas de Honduras, entre las que podemos nombrar las Islas: Garrobo, San Carlos, Exposición, Violín, Sirena, Comandante, El Padre, Las Almejas, Los Pájaros, Pacar, Coyote, Inglesera, Conejo, Zacate Grande y El Tigre, siendo estas dos últimas las más grandes.

Isla de los Pájaros.

Isla de los Pájaros.

De los atractivos más visitados de este destino se encuentra Amapala, una isla que se puede llegar vía lancha desde el muelle del Coyolito.

Amapala es un lugar que se dice puede ser un volcán inactivo, donde se puede comer delicioso, bañar en sus cinco playas y ver los mejores amaneceres y atardecer del país. Sin duda sus noches estrelladas le harán enamorarse de ella.

Amapala lugar emblemático del Sur de Honduras.

Amapala lugar emblemático del Sur de Honduras.

Si es de los que gusta de visitar lugares con emblemáticas figuras, San Lorenzo, es la mejor opción, un municipio de Valle que tiene la mayor cantidad de esculturas en el país, pero no son de alguna persona en particular, sino de la fauna nativa.

Por si fuera poco, Valle ofrece una aventura única en los manglares de la bahía de Chismuyo que ha sido nombrada como el corazón y símbolo del mundialmente famoso Sitio Ramsar 1000. No olvide visitar Nacaome mejor conocida como la “novia del sol” donde se produce la mejor sandia y melón de la región.