Luego de confirmar el éxito del Honduras Open 2015, PGA Tour Latinoamérica celebrará por segundo año consecutivo el torneo más importante de golf en Latinoamérica. La agenda que estaba programada del lunes 29 de febrero al domingo 6 de marzo de 2016 en las instalaciones de Indura Beach & Golf Resort en la bahía de Tela, ahora pasa del lunes 2 al domingo 8 de mayo de 2016.

En el comunicado enviado sobre este acontecimiento, se explica que el cambio de fecha es acorde a un memorando obtenido por GolfChannel.com, esto por el control del virus del zika.

«El movimiento posiciona de manera efectiva los dos torneos en una ventana de tiempo más seco y da a las autoridades locales un tiempo adicional para conseguir más resultados en sus esfuerzos para erradicar el virus», explicó el presidente del PGA Tour Latinoamérica Jack Warfield. Y es que además de Honduras, en Guatemala también se cambió la fecha del torneo a la semana del lunes 25 de abril al domingo 1 de mayo de 2016.

 

PGA Tour en Honduras

El evento contará con la participación de 144 jugadores profesionales de América Latina y Estados Unidos, representando a 36 países. Por Honduras participarán cinco golfistas de los cuales se encuentran Geoffrey Maldonado y Geoffry Schacher como los dos más destacados que ya estuvieron presentes en la edición del 2015. Indura Beach & Golf Resort, reconocido como el campo de golf número uno del país, será el escenario privilegiado de esta competencia.

En el marco del Honduras Open – PGA Tour Latinoamérica 2016, el miércoles 2 de marzo se jugará el torneo ProAm, con la participación de más de 40 golfistas nacionales e internacionales. La novedad en este año, será el «footgolf», una mezcla interesante de fútbol y golf, en donde personalidades como Emilio Izaguirre y Carlos Pavón, estarán presentes.

«En Honduras estamos listos para recibir a los jugadores internacionales quienes disfrutarán de la calidad de nuestro campo de golf, y conquistarán sus sueños en cada reto que representa en el campo», explicó el director de campo de golf de Indura Beach & Golf Resort, Manny Ortíz.

El director general de Induras Beach & Golf Resort, José Gutiérrez, enfatizó que es un gran honor para el complejo, ser los anfitriones del Honduras Open – PGA Tour Latinoamérica. «No hay mejor lugar para determinar el campeón del evento que en Indura Beach & Golf Resort.

 

Sobre la organización

El PGA Tour es la organización más importante a nivel mundial para golfistas profesionales de gira. El TOUR co-sanciona más de 130 torneos en el PGA Tour, Champions Tour, Web.com Tour, PGA Tour Latinoamérica, PGA Tour Canadá y PGA Tour China.

Mundialmente, los torneos PGA Tour se transmiten a más de mil millones de hogares en 225 países y territorios en 32 idiomas. Virtualmente todos los torneos están conformados como organizaciones sin fines de lucro para maximizar su impacto benéfico.

"El movimiento posiciona de manera efectiva los dos torneos en una ventana de tiempo más seco y da a las autoridades locales un tiempo adicional para conseguir más resultados en sus esfuerzos para erradicar el virus".