Los hondureños tienen por costumbre visitar algunos destinos locales para recibir el año nuevo, estos son los preferidos de nuestros seguidores en las diferentes redes sociales de Honduras Tips.

 

Roatán

Roatán es perfecta para disfrutar año nuevo en pareja

Roatán es perfecta para disfrutar año nuevo en pareja.

No hay nada mejor que despedir el año viejo en la isla de Roatán, considerada por viajeros como la “joya secreta del Caribe” donde podrá ver atardecer de ensueño, disfrutar de su gastronomía, aislarse en sus cayos escondidos, o simplemente bucear, o hacer canopy.

Algunos secretos de Roatán puede encontrarlos bajo el agua, bien haciendo un tour por el barco de cristal o submarino. El último brindis de 2016 podría hacerlo perfecto en West End y West Bay.

Comayagua

Comayagua se está convirtiendo en el destino preferido para recibir año nuevo, aquí la fiesta empieza desde noviembre.

Comayagua se está convirtiendo en el destino preferido para recibir año nuevo, aquí la fiesta empieza desde noviembre.

Desde hace unos años Comayagua se ha convertido en el destino preferido por los hondureños, debido a su programa “Doce campanadas” que transmite Tele progreso y que a su vez se retransmite por varios canales a nivel mundial.

Las doce campanadas que anuncian el nuevo año vienen del campanario que sigue el conteo del reloj más antiguo de América.

Comayagua es una hermosa ciudad colonial con historia que cuentan sus paredes y lugareños.

Copán Ruinas

Disfruta de la magia que solo Copán puede dar.

Disfruta de la magia que solo Copán puede dar.

Es uno de los destinos más seguros de honduras y de América Latina, su misterio maya envuelve a sus visitantes, que pueden recibir el año nuevo en sus restaurantes de buen gusto, o bares temáticos.

No olvide llegar unos días antes para conocer la cultura artesanal de los copanecos, yendo a la aldea la pintada, visitando los 5 museos mayas, o simplemente perderse en las veredas de sus hoteles de montañas con grandes vistadas.

La Esperanza

La Esperanza es quizás el destino más familiar de todos los mencionados.

La Esperanza es quizás el destino más familiares de todos los mencionados.

De las ciudades más visitada de 2016 le recibirá con los brazos abiertos, su raíces lencas intactas le darán una calidad bienvenida a su paladar, con opciones de experimentar el frío de Occidente.

Se imagina caminar hacía la Gruta, disfrutando con sus amigos y contando los segundos para recibir el 2017, es algo que no tiene precio y que debes vivirlo.

Utila

Utila es fiesta de noche, y fiesta de día...

Utila es fiesta de noche, y fiesta de día…

No te asustes, recibir el año Nuevo en Utila es lo más común para miles de extranjeros, Los isleños tienen preparado todo para que las pases genial el último día de 2016.

Las fiestas se extienden hasta el amanecer, para luego contemplar la salida del sol que calienta el agua cristalina que es perfecta para bañar en un primero de enero.

San Pedro Sula y Tegucigalpa

Recibir el año nuevo en San Pedro sula o Tegucigalpa es siempre un placer, sus fiestas temáticas le dan un toque diferente a esta época.

Recibir el año nuevo en San Pedro sula o Tegucigalpa es siempre un placer, sus fiestas temáticas le dan un toque diferente a esta época.

Estas dos ciudades, las más importantes de Honduras tienen entre su agenda, fiestas de fin de año, algunas temáticas, otras no.

En ellas podrás comer hasta no querer más, y ver los juegos pirotécnicos que hacen una capa densa de humo que anuncia el nuevo año.