Roatán recibe 5 cruceros en la segunda semana de diciembre de 2016

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

A las diez de la mañana del martes 13 de diciembre atracó en el puerto de cruceros Mahogany Bay, de Roatán, el crucero Caribbean Princess, con más de 4 mil pasajeros y 1,700 miembros de la tripulación.

El Caribbean Princess es el segundo barco más grande de la compañía Norwegian Cruise Lines con procedencia de Miami, que realiza una parada en la paradisíaca isla para luego continuar su recorrido a otros puertos del mundo definidos en su ruta.

Leer también

Las mejores playas del mundo: West Bay Beach, Roatán en el puesto 9

 

Roatán, la mayor del departamento de Islas de la Bahía, sigue siendo el punto de entrada de la mayor cantidad de visitantes al país, donde la actividad del crucerismo es permanente por la belleza natural que posee la isla.

El enigmático archipiélago fue distinguido en 2015 por tener el arrecife coralino más sano de toda la región que abarca México, Guatemala y Belice. El informe fue presentado por la Organización Internacional Arrecifes Saludables. Éste se basó en el estudio de 248 sitios en 1,000 kilómetros de las costas caribeñas.

Leer también

7 razones para planear un viaje a Roatán

Como ejemplo de la preferencia, el viernes 16 de diciembre atracarán otros dos cruceros: Carnival Dream, y Carnival Splendor. Dos días después estaría atracando el crucero Insignia de la compañía Oceanía Cruises, en total llegarían más de diez mil cruceristas a las costas de Roatán. Anteriormente atracó el crucero Oosterdam.

Se espera que la mayoría de los cruceristas baje a tierra para disfrutar de los atractivos naturales y gastronómicos que ofrece la isla. Cada persona que baja del barco gasta un promedio de 79 a 80 dólares en compra de souvenirs, transporte interno, actividades recreativas, bares y restaurantes durante las  siete horas que aproximadamente permanece el barco en el puerto.

¡También le podría interesar!

Fotogalería

Deja un comentario