No existe hondureño que nunca haya comido una baleada, por eso este platillo es tan representativo de nuestra cultura nadie puede resistirse a esa deliciosa combinación de tortilla de harina, frijolitos fritos y mantequilla, pero si esto no es suficiente podes agregarle desde huevo hasta pollo, aguacate y plátanos creando así una nueva experiencia en el paladar.

4

Usted mismo puede observar que esta baleada es para una verdadero valiente.

Cuando de baleadas se trata no hay mejor lugar que el mercado Los Dolores  de Tegucigalpa donde se pueden disfrutar de diferentes tipos y tamaños, por eso en Baleadas Lourdes podés degustar la más grandes del país.

10

La Big mama como le dicen también va acompañada con un festín de complementos.

Con más de 38 años de experiencia en la preparación de baleadas, demuestra ser la pionera, elaborando alrededor de 2,300 diarias, siendo la “Big Mama” la más popular de todas, con sus tres tipos de carne, pollo, res, cerdo, aguacate, plátanos, huevo con chorizo, frijoles y mantequilla es capaz de quitar el hambre hasta el más comelón.

11

Doña Hilda se siente muy orgullosa y agradecida con Dios por la prosperidad de su negocio.

Este puesto recibe miles de visitantes a la semana, con el único propósito de degustar la baleada más grande Honduras.

Este puesto recibe miles de visitantes a la semana, con el único propósito de degustar la baleada más grande Honduras.

Ni los famosos se escapan de querer disfrutar una deliciosa Big Mama, por eso el cantante Polache escogió este local para grabar algunas de las escenas de su nuevo video «Ni muy muy, ni tan tan», sin perder la oportunidad de comerse unas cuantas baleadas acompañadas de un delicioso y refrescante pozol, mientras sacaba a bailar a más de alguna de las muchachas que atienden el local.

El puesto está abierto en un horario de 5:00 AM a 9:00 PM, donde hay 7 personas dispuestas a atender alos comensales con un  menú adecuado para todos los gustos, que va desde baleadas clásicas a enchiladas. El precio varía desde  8 a 45 lempiras, dependiendo de cuál sea el pedido.

20

Definitivo, esta mega baleada es un reto que debemos hacer cuando estemos en Tegucigalpa.

13

El delicioso huevo con tomate no puede faltar en las ricas baleadas Lourdes.

14

La baleada de este negocio es considerada la más grande del país.

Dona Hilda dueña del negocio, dice que sus clientes más frecuentes son los estudiantes a quienes les da un descuento especial de un lempira por cada baleada que compran, e invita a todos los hondureños a disfrutar de unas deliciosas baleadas asegurando atenderlos como se merecen.

Lea también: La historia y receta de la baleada

https://www.hondurastips.hn/2016/05/23/origen-la-baleada-las-baleadas-la-linea/