Por Manu Martínez

«Guillermo es una composición original de mi personas dedicada al fallecido cantautor Hondureño Guillermo Anderson.

Nunca conocí a Guillermo en persona, pero durante los últimos meses que el vivió, dedicó parte de su tiempo para sostener algunas conversaciones vía telefónica conmigo donde me animaba a emprender en mi carrera artística.

Estuvo interesado en compartirme sus experiencias y me encariñó mucho el hecho de saber que de alguna manera él me hacía sentir que de alguna u otra manera debía seguir con su legado.

Una de las cosas que yo siempre le decía es que yo no cantaba, y que como podría yo desarrollar una carrera artística, pero él me decía que tenía la habilidad de usar mi talento en composición para poder proyectar todos elementos musicales posibles y unirlos en una sola voz.

Y fue así como decidí emprender en mi primer proyecto Wéndeti Nagaira donde plasme la visión que siempre tuve y que Guillermo me animó a seguir, fusionar elementos musicales contemporáneos, orquestales, corales, danza, y basarlo en culturas de nuestro país para proyectarlo al mundo entero

Al presenciar el entierro de Guillermo, donde por fin lo pude tener de cerca, esta melodía se me vino a la mente, la que plasmó en esta obra musical que llamé «Guillermo».
La presentamos con un elenco reducido en el Yancunú International Jazz Fest, pero están los planes de grabarla el siguiente año junto a un mayor elenco artístico que involucré una producción audiovisual impresionante y rendir un merecido homenaje a uno de los que más amó a Honduras, y lo demostró a través de su música».
Participantes en el homenaje:
Banda: Karli Ortega (Voz); René Reyes (Voz); Dubis Oviedo (Violín); Josué Oviedo (Clarinete); Joel Oviedo (Piano); David Euceda (Bajo Eléctrico); David Cuestas (Batería); Principe Lucas (Tambor Garífuna); Santos Torres (Baile).

Homenaje a «Guillermo»

 

[playwire_video video_post_id=25215]