Cuando uno visita Santa Rosa de Copan es imposible no regresar con unas libritas de más, aunque no se quiera, es imposible no comer de los diversos manjares típicos que tiene la cocina santarosense.

Honduras Tips le invita a realizar un recorrido por los platos más típicos de Santa Rosa de Copán, así cuando visite este destino occidental ya sabrá que pedir.

 

Platos fuertes

La comida santarosense le ofrece una variedad de platillos ya sea para el desayuno, almuerzo o cena.

Baleadas y desayuno típico

Es innegable que la baleada es la comida favorita del hondureño, su combinación de tortilla de harina, frijoles, mantequilla (crema), queso y huevo revuelto hacen una explosión de sabores que enloquecen su paladar.

Qué decir del desayuno o cena típica, unos frijoles machucados, carne asada, huevo estrellado, queso y mantequilla más tortillas de maíz hacen de la comida en Santa Rosa Rosa un manjar de los dioses.

img_9001

Chanchita horneada

Su peculiar forma de preparar la chanchita horneada lo hacen una comida obligada en Santa Rosa de Copán, comerla con su  recadito, limón y tortillas de maíz es de las mejores comidas que pueda probar en Honduras. No olvida tomarse una rica Copán Dry.

img_9415

Tamalitos y pastelitos 

En Santa de Copán los tamalitos se hacen con carne de pollo su sabor incluye algunos montes comestibles de la región.

Los pastelitos de plátano son una delicia, ese toque dulce y salado hacen que su papilas gustativas se vuelvan locas. ¡Tiene que probarlas!

img_9447

Sopa de Gallina india

Una imagen dicen más que mil palabras…Una excelente sopa de gallina india puede degustarla en Santa Rosa de Copán.

img_9597

Postres típicos

Los sabores dulces han estado en la mesa lenca por siglos, los copanecos han sabido conservar el toque de nuestros ancestros.

Riguas

Estas deliciosas tortas de maíz son la tentación de cualquiera. Su base es de maíz molido y fritas en una hoja de plátano en un comal.

img_9220

Panes dulces

Dicen por allí que el pan es el mejor acompañante para una excelente taza de café, y en Santa Rosa de Copán podrá encontrar variedad de panes hasta en las esquinas. ¡Claro, todo está limpio y cubierto!

img_9288

Torrejas y semitas

No queremos revolver su antojo, pero los santarosenses son especialistas en hacer torrejas y ricas semitas de arroz…Algunos restaurantes de la zona lo sirven con el popular atol chuco.

img_9561

Bebidas típicas

Santa Rosa de Copán tiene una de las producciones de bebidas más altas en Honduras, sus bebidas encantan a hondureños y extranjeros.

Copán Dry

La Copán es la bebida típica por excelencia en la región, su sabor único le han hecho merecer muchos reconocimientos y preferencia con los consumidores.

img_9406

Bebidas frías y calientes

El café es la bebida más consumida en Santa Rosa de Copán, por algo se le conoce por la «Capital del buen café», su alta producción de café en las diferentes denominaciones le hacen tener una experiencia única en el país. Existen más de 25 coffee shop en esta ciudad.

Aunque no se encuentra como el café, el pozol es una bebida fría hecha de maíz con diferentes especies aromáticas que dan una sensación de frescura en su paladar.

img_9008

Licores

El Timoshenko es una bebida de licor natural hecha de café y frutas, que funciona perfecto como digestivo…Su sabor es único.

img_9204

No olvide probar el «madrazo»…

 

Por sus sabores y alta conservación de la comida típica del país, Santa Rosa de Copán debería llamarse la «Capital gastronómica de Honduras»…