Air Panamá presentó ayer en Medellín su vuelo entre Rionegro y la isla hondureña de Roatán (Caribe), haciendo escala de una hora en Panamá.

La apuesta que se tiene es democratizar el viaje al destino caribeño, integrando los servicios de una aerolínea de bajo costo con la oferta hotelera todo incluido en dicho destino.

“El trayecto entre Panamá y Roatán es de una hora y 45 minutos. El destino tiene hermosas playas, arrecifes, corales y hoteles confortables”, indicó Maru Galvez, gerente de campaña y estrategia de Air Panamá.

Las agencias turísticas de Medellín serán las encargadas de comercializar los paquetes turísticos que integran hotel y tiquete aéreo por 699 dólares (2,04 millones de pesos al cambio actual) por persona.
Inicialmente serán dos frecuencias semanales: jueves y domingo.

Por su parte, Sue Elen Chávez, gerente de mercadeo del Instituto Hondureño de Turismo, aclaró que Roatán es un destino favorito para excursiones de buceo con snorkel, especial para certificarse en este deporte.

Visitantes estadounidenses y canadienses son los que frecuentan esta isla pero ahora los funcionarios hondureños llegaron a la capital antioqueña para abrir mercado y ofrecer una alternativa diferente a los viajeros paisas.

Chávez indicó que también buscan atraer viajeros de otras zonas de Colombia, así como de Perú.

Información de El Colombiano