La isla de Roatán, Honduras, un destino aún desconocido en el Caribe, tiene todo para seducir a los amantes del buceo, así comienza el artículo “Roatán, la isla mágica del coral” editado en el idioma francés por el popular periódico digital Lapresse.ca de Canadá.

La nota describe la magia de Roatán, y de sus espectaculares y sanos arrecifes coralinos, una verdadera guía para motivar a los turistas canadienses a que visiten la isla hondureña.

El amplio reportaje recoge las mejores impresiones de buceadores que se han enamorado de las bondades naturales que ofrece Roatán. «El buceo aquí es realmente excelente», afirmó Michel Lessard, que ha estado en Cuba, Cozumel y la República Dominicana.

También menciona la variedad de peces que se encuentran en aguas caribeñas de Roatán, sus intensos colores y tamaños deslumbraron en este reportaje.

“Para aquellos que quieren profundizar, Roatán es uno de los lugares más asequibles en el Caribe donde conseguir su certificación en buceo a precio cómodo. Existen muchos centros de buceo, muy bien equipados para aprender. Algunos instructores hablan muy bien el francés, sobre todo en TGI Buceo en Henry Morgan Hotel West Bay”, enfatiza este artículo.

Al final del reportaje, el periodista Sylvain Larocque culmina su artículo haciendo un recorrido descriptivo por las playas de West End y West Bay; así como la hermosura de las playas privadas.

Así como también menciona los seis mejores lugares que el turista debe visitar, entre ellos están: West Bay, West End, Coxen Hole, Punta Gorda, Oakridge, Santa Elena.

Reportaje original en francés: Roatán, l’île aux coraux magiques

Fotogalería completa