Debido a su exitosa participación en la Feria de Aviturismo en Ohio, Estados Unidos, Honduras vuelve a ser premiada y  en esta ocasión se lleva el premio de “Best International Boost” “Mejor Stand Internacional” en la American Birding Expo en la ciudad de Columbus.

 Esta feria es altamente concurrida por empresas y amantes del aviturismo por lo que el  Gobierno de la República, a través del Instituto Hondureño de Turismo y con el apoyo de la empresa privada, participa en este tipo de eventos ya que se convierten en una ventana al mundo para dar a conocer la gran variedad de especies de aves que tenemos en el país, además de las condiciones climáticas perfectas para realizar dicha actividad.

Tour operadores de aviturismo nos representan con mucho orgullo en las ferias de birding watching.

Tour operadores de aviturismo nos representan con mucho orgullo en las ferias de birding watching.

La American Birding Expo, es la feria más grande y diversa, a donde los amantes al aviturismo de toda América del Norte, pueden realizar sus compras,  además de ser  abierta al público, ofrece beneficios especiales a los que se registran.

Anteriormente Honduras también fue premiada en la feria de Aviturismo realizada en agosto en la ciudad de Rutland, Inglaterra.

En el mes de noviembre, Honduras realizara el primer Tour de Avistamiento de Aves “Honduras Birding for Conservation Tour, que contara con la presencia de 5 líderes mundiales referentes en la industria del avistamiento de aves que promueven esta actividad en todo el mundo como un mecanismo de conservación de la naturaleza.

De acuerdo a la Estrategia Hondureña de Aviturismo, el país cuenta con más de 770 especies de aves, teniendo Honduras el 27 por ciento del territorio nacional como reserva forestal que lo convierte en un  espacio apto para desarrollar este producto turístico.