La aplicación eBird camina lento pero seguro entre los amantes de conocer aves de todas las partes del mundo, y en este caso de Honduras. Ebird es como la llamada Pokémon Go solamente que ésta no atrapa pokemones, sino detecta por sonidos a las aves que se encuentren ya sea en un parque nacional o área protegida de Honduras.

 

Diez lugares destacados de Honduras donde realizar aviturismo

sitios-de-interes

eBird es una aplicación totalmente gratuita  con presencia más de 30 países, actualmente cuenta con más de 50 mil descargas. eBird Mobile está traducida en 8 idiomas y ofrece nombres comunes de especies en más de 20 idiomas.

Esta aplicación ha sido promovida por la universidad estadounidense de Cornell y permite al aficionado en el avistamiento de aves y al ornitólogo profesional registrar a través de su teléfono móvil, tableta u ordenador las aves que identifica, así como una amplia información sobre el lugar y las condiciones de su observación, visual o por el canto del pájaro, que pasa a una gran base de datos mundial.

Para los que se preocupan si es difícil de usar, pues es recomendada para aficionados o expertos en ornitología; Si ha usado Pokémon go seguramente será más fácil, pero más placentero, ya que tendrá la oportunidad de conocer aves reales, por sus sonidos y características.

eBird se alimenta por pajareros que buscan las aves en todos los lugares, en este caso, Honduras cuenta con agrupaciones que se dedican a documentar las aves que existen en el país, hasta el momento la aplicación registra 742 especies, siendo Honduras uno de los países que más reporta aves en la app.

 

Top 11 pajareros en Honduras

unados

La gran base de datos de la ornitología se apunta a ser una gran herramienta para disfrutar y realizar aviturismo, una de las ofertas turísticas en Honduras, y que además pretende conservar el valor natural de las aves nativas e migrantes del país.

Top diez regiones de Honduras (Lugares donde se registra mayor cantidad de aves en eBird)

regiones

Ver más: eBird Honduras