Saben qué es un “Teleférico”, y ¿cuál es su uso? Pues es una especie de elevador pero vertical guiado por medio de un cable que conecta un lugar a otro vía aérea. Usado son muchos países con fines turísticos. Pues al parecer Tegucigalpa contaría con uno, oficialmente el alcalde Nasry Tito Asfura lo anunció.

El sistema de transporte teleférico que se llamaría Teguscable y serviría para el descongestionamiento del tráfico vehicular en Tegucigalpa y Comayagüela; las posibles rutas serían desde la colonia Israel Norte, la Duarte, Ulloa y San Francisco, hacia el mercado zonal Belén; y hacia el barrio El Reparto, La Estanzuela y la Canaan.

Dicho sistema es diseñado por tres empresas nacionales que ganaron el proyecto como ser: ASP, Saybe y Tecnisa, con el asesoramiento de una compañía colombiana y en ese sentido, esperan que en marzo del 2017 ver la factibilidad a realizar el tipo de proyecto.

Tegucigalpa tiene una elevación de 990 metros sobre el nivel del mar; y es idóneo para contar con un teleférico.

¿Qué es un teleférico?

Sistema de transporte consistente en cabinas suspendidas de un cable de tracción, que se utiliza para salvar grandes diferencias de altitud.

Algunos teleféricos del mundo:

Teleférico de Banff (Canadá)

Teleférico de Roosevelt Island (Estados Unidos)

Teleférico del Parque Nacional del Chicamocha (Colombia)

Teleférico de subida al Monte Pilatus (Suiza)

Teleférico al Monte Tampa (Rumania)

Teleférico de Fjellheisen en Tromsø (Noruega)

Teleférico de  Mérida (Venezuela)