Texto y fotos por Andrea Orellana

Para a los que les gustan las aventuras fuertes, Celaque es la mejor recomendación que puedo dar para poder experimentar esto así como también aventura extrema, emociones fuertes y un constante desafío que hay con uno mismo de llegar hasta la cima.

Mi primera experiencia en Celaque fue en el 2015, 3 días en la montaña fue una experiencia muy dura y enriquecedora para mí, puedo decir que pase de todo un poco mis cosas se mojaron, no pude llegar al campamento el primer día y no poder hacer fuego por lo húmedo del lugar y constante lluvias son cosas normales que uno experimenta en Celaque pero aparte de eso esta montaña es muy especial te enseña mucho de ti mismo y también sus bellas vistas así como la flora y fauna que solo se encuentran ahí mismo.

Explorando

Andrea tuvo tiempo para ver las maravillas de aves que pasean por el parque Nacional Celaque.

Celaque la punta más alta de Honduras también llamado Cerro “Las Minas”  cuenta con una altura de 2.849 metros sobre el nivel del mar; 3 días en la montaña basto para llegar hasta la punta más alta; hay personas que lo hacen en menos tiempo depende de cada quien y si quieren la aventura de estar en la montaña más tiempo y acampar 3 días son más que perfectos.

Si desean ir a Celaque lo que llevan es muy importante solo llevan una mochila en donde tienen que llevar todo para sobrevivir 3 días en la montaña como por ejemplo fuego, comida, ropa de frio, botas, jacket aprueba de agua, tienda de acampar y la bolsa para dormir entre otras cosas que consideren que utilizaran arriba recuerden que subirán con todo eso así que es importante llevar solo lo que enserio se utilizara.

Munchies en Celaque

Munchies la mascota de Andrea también subió el Celaque.

Llegar al Parque Nacional Celaque es muy fácil solo llegan a la ciudad de Gracias departamento de Lempira, luego un tuk-tuk los lleva directamente al centro de visitantes donde empezaran el recorrido por Celaque.

viajando

La Reserva nacional Celaque está debidamente señalizada por lo que es fácil su recorrido.

La montaña se puede recorrer con o sin guía está muy bien señalizado, también hay 2 campamentos Don Tomas y Los Naranjos los dos cuentan con su área de acampar techado y baños.

Celaque es una montaña muy húmeda y llena de ríos y cascadas con agua pura para tomar de hecho el término lenca “Celaque” significa “recipiente de agua”   hace referencia a los 11 ríos que fluyen en la montaña.

2015-07-19-09-21-49

Andrea pudo disfrutar de los paisajes de Celaque.

3-4 horas bastan para llegar a cada campamento depende del ritmo de cada persona y para llegar al cerro las minas 2-3 horas—Punta más Alta de Honduras.

Acampando en Celaque

Celaque cuenta con dos áreas donde el visitante puede acampar.

Blog de Andrea: Vive viajando catracha