Honduras es un país de muchos ritmos y sabores, por lo que sus canciones son auténticas mezclas de la cultura garífuna, con percusiones en tambor, sonidos de trompetas y un ritmo inusual que provoca bailar.

Honduras Tips le comparte las 11 canciones que marcaron una generación de hondureños, mismas que traspasaron fronteras y pusieron el nombre de Honduras en alto, musicalmente hablando.

Si usted era seguidor de Los Rolands, Kazzabe, Silver Star, Moisés Canelo y Guillermo Anderson, este conteo le gustará.

 

Los Robbins (Moisés Canelo) – Noche de luna en La Ceiba

“Noche de luna en La Ceiba”, de Los Robbins. Esta canción es emblemática. Los arreglos de sax, Los Robbins, héroes nacionales, y la maravillosa voz de Moisés Canelo marcan una época importante en la música hondureña.

https://www.youtube.com/watch?v=gTYLbFb6a2c

 

Guillermo Anderson – En mi país

La canción «En mi país» es considerada un himno alternativo en Honduras y sus canciones para niños son cantadas en las escuelas de Honduras. No podemos dejar de mencionar también a «El Encarguito» otro de sus éxitos a nivel nacional e internacional.

 

Polache – Mira Honduras

Es una pieza musical creada en dentro de la exitosa campaña “Honduras Merécetela” y gracias al éxito previo de varias de sus canciones como jingles comerciales.

 

Banda Blanca (Pilo Tejeda) – Sopa de Caracol

“Sopa de caracol”, de Banda Blanca. El tema que le ha dado la vuelta al mundo, a pesar de ser un tema contradictorio para nuestra cultura garífuna (por el nombre mal usado de punta, es en realidad punta-rock). El tema ubicó a Honduras en el mapa mundial.

 

Kazzabe – Si pudiera yo

Este un clásico romántico de música punta de Kazzabe Agrupación, una canción con sentimiento que ha tocado el alma de todos los hondureños.

 

Banda Ibanez – Sopa de Frijoles

La sopa de frijoles aparte de ser la comida favorita del hondureño, también es el título de este clásico, haciendo homenaje a la gastronomía catracha. Banda Ibanez creo esta canción para el deleite de todos los hondureños.

 

Diablos negros – Hojas secas

Es un himno, cualquier banda que toque este tema será un coro masivo de esta historia de amor. Los arreglos complementan y plasman el sentimiento del autor Marvin Corea, comercialmente, es un éxito.

 

Moisés Canelo – Vaya pues

Es uno de los himnos alternos que Honduras tiene. En cada presentación la gente le pide a Moisés interpretar este tema. Es un recorrido por nuestras grandes riquezas.

 

Lidia Handal – El Bananero

“El bananero”, de Lidia Handal. Es uno los temas costumbristas-folclóricos más conocidos por todos los hondureños, de todas las generaciones, aunque no se le ha hecho honor al tema con una verdadera difusión y nuevas versiones.

 

Los Rolands – La Yuca

Los Rolands de La Ceiba se inmortalizaron esta canción, La Yuca, una graciosa canción punta que marcó una generación en Honduras. En la actualidad algunos grupos musicales la tocan en sus en vivos.

 

Los Silver Star – Catalina La Coja

Una de las canciones más gustadas en los noventas en Honduras, donde la punta tuve un auge impresionante. Los Silver Star son recordados por canciones alegres y picarescas. También recordamos “La carne asada” una canción que seguramente escucho.