El gobierno de Honduras ha firmado un contracto con la aerolínea Air Europa, lo que permitirá vuelos directos entre Madrid y San Pedro Sula, un gran beneficio en boletos a bajo costo, así lo informó el portal digital de La Prensa.

Sería hasta marzo del 2017 cuando inicié operaciones esta nueva aerolínea en Honduras, La misma ofrecerá boletos a bajo costo para viajar de Madrid, España, a San Pedro Sula y Roatán, Islas de la Bahía.

Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Canaturh, reveló que Air Europa ofrecerá vuelos directos de Madrid a San Pedro Sula, a un precio de 780 dólares (L17,940) ida y vuelta.

“Ya está todo listo, lo único que falta es arrancar, queríamos iniciar en diciembre para tomar la temporada alta, ya que allá es invierno y buscan muchos los lugares cálidos como los nuestros”.

Las naves son Airbus A330 (un avión comercial de reacción, bimotor y de fuselaje ancho) con capacidad para 294 pasajeros.

Otras aerolíneas

La aerolínea europea ha decidido operar por seis meses como período de prueba, con un vuelo semanal. Si la demanda es amplía podrían instalarse de manera definitiva. Para llevar a cabo una fuerte campaña de promoción requieren de dos millones de lempiras. El 50% de este lo pondrá la aerolínea.

Las autoridades esperan al menos unos 160 pasajeros por vuelo. “Tenemos la información de que ahorita que está volando Iberia a El Salvador, el 45% de los pasajeros que vuela de El Salvador a Madrid son hondureños”.

Detalló que otra de las aerolíneas que estaría debutando en Honduras es Air Panamá. Esta ya hizo viajes de ensayos y comenzará a operar en octubre de este año. Realizarán un viaje semanal y prevén una demanda de 120 pasajeros por cada vuelo. “También estamos negociando con la aerolínea Condor, que hará vuelos de Alemania a San Pedro Sula”, pormenorizó.

Armando Funes, presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas, Ahla, expresó que esta alternativa provocará la llegada de mucho más turistas. “La llegada de una nueva aerolínea es un puente económico, en este caso con España”, opinó.