Lancetilla es la joya verde de Honduras, una bella área protegida, un encantador bosque húmedo tropical que cuenta con una gran biodiversidad de flora. Este paraíso natural, localizado a unos metros de una de las entradas de Tela, puede deleitar a cualquier visitante ya que es un verdadero tesoro.

Así mismo se puede destacar que es orgullo nacional por ser el segundo jardín tropical más grande del mundo, ubicado en el corazón de Centroamérica. Lancetilla posee uno de los muestrarios de orquídeas más completos del mundo y contiene una colección de 824 especies entre maderables, frutales, tóxicas y ornamentales.

Un viajero nacional o internacional que transita por la carretera principal del litoral Atlántico de Honduras, casi frente a la ciudad de Tela. Allí encontrará un rótulo que señala la entrada principal al Jardín Botánico Lancetilla.

Le puede interesar: Maravillas naturales que esconde Danlí

Lancetilla posee uno de los muestrarios de orquídeas más completos del mundo y contiene una colección de 824 especies entre maderables, frutales, tóxicas y ornamentales.

Belleza natural del lugar.

El Jardín botánico Lancetilla es denominado como el tesoro verde de Honduras por su belleza natural y muy verde. Es el único de su especie de Honduras y el segundo más grande de américa latina. El jardín posee una extensión territorial de 16.81km2 y está dividido en  tres zonas importantes. El Arboretum Wilson Popenoe, La Reserva Biótica y Las Plantaciones Experimentales, con todas estas bellezas naturales cuenta el jardín botánico.

Mira fotogalería al dar siguiente