Con el objetivo de rendirle homenaje a nuestro embajador de la cultura hondureña  Guillermo Anderson, instituciones gubernamentales, empresa privada y artistas,  entre otros,  se reunirán este jueves 14 de julio a las 7 de la noche en el Centro de Convenciones del Hotel Honduras Maya, en una noche de arte, música y hondureñidad para darle honor a quien honor merece.

Serán un aproximado de tres horas de música donde los asistentes podrán disfrutar de la participación de más de 20 artistas quienes donarán su tiempo, esfuerzo y más que todo su arte,  de esta forma reconocer la trayectoria y contribución de este gran artista que ha puesto el nombre de Honduras por lo alto.

El evento tendrá una contribución voluntaria mínima de L 250.00, que podrá realizar con la compra de tarjetas en las agencias de Banco de Occidente en todo el país. La totalidad de las entradas será entregada directamente para Guillermo Anderson, como donativo para asistirle en los altos costos que su tratamiento requiere.

La puesta en marcha de este homenaje ha podido ser realidad gracias al esfuerzo y colaboración de instituciones como Marca País, Instituto Hondureño de Turismo, Plan de Nación Región 12 Centro, Fundación Cristo de El Picacho, Isdeca,  Consulting y Sol Producciones y Hotel Honduras Maya, Banco de Occidente, Hotel Paseo Miramontes, Hope, Istmania, Axcess, Cervecería Hondureña, Ángel Sabillon, Diario El Heraldo y La Tribuna.

Guillermo Anderson es una de las figuras musicales más importantes en Honduras, su trayectoria y papel en el panorama cultural de Honduras le ha ganado el ser nombrado Embajador Cultural de su país ante el mundo. Su canción «En Mi País» es considerada un himno alternativo en Honduras, internacionalmente, Guillermo y su grupo han recibido aplausos en importantes escenarios de Norte, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.