Café pendiente es una práctica filantrópica que tuvo sus orígenes en Nápoles, Italia, en el año 2008. La idea supone una cadena de café donde el consumidor paga el suyo primero y deja pago uno o varios más en carácter de «pendientes» para quienes no puedan pagarlo. Esta iniciativa ha llegado a Honduras oficialmente el 21 de junio de 2016.

Siendo Honduras uno de los países con mayor promoción del café, Marielle Hawit, ha replicado esta iniciativa mundial en el país, comenzando por San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Ver Café Pendiente Honduras Facebook

“Café Pendiente es una iniciativa mundial que te invita a realizar una acción solidaria, sin ánimos de lucro, basada en la ayuda y la confianza. A medida han pasado los años se ha formado esta iniciativa para lograr contagiar a todo el mundo con esta bella costumbre. La meta es inspirar a los hondureños a adquirir esta acción como un hábito”, comentó Marielle Hawit a Honduras Tips.

Hasta el momento se han unido a esta iniciativas las panaderías, Panadería los Andes, Delicious café,  Welchez café, Ara café, Incanta café, Solo México, Tiendas Veinticuatro en San Pedro Sula;  Mipan Bakery en Tela; Roots Joicery, Cafeteros en Tegucigalpa; 15 establecimientos de Versailles coffee y La Ruta del café en Santa Bárbara.

“Queremos que más establecimientos se unan para que muchas personas puedan recibir un café pendiente, y hacer el día más agradable para esa persona que tal vez no puede comprar un café”, finalizó Marielle.