San Pedro Sula celebra su año 480 con un concepto renovado. En 2016 el ordenamiento en esta festividad se verá reflejado en cambios que buscan brindar seguridad y entretenimiento de forma centralizada a los visitantes locales y foráneos.

“La estrategia de este año es ofrecer eventos que brinden realce a San Pedro Sula, garantizando el orden y la seguridad”, expresó la directora de la Feria Juniana, Debbie Castillo. Ella explicó también que los fondos que ingresen por concepto de la festividad serán para la Fundación Desarrollo Comunitario de Honduras, DECOH.

Feria Juniana 3

La Feria Juniana es una de las celebraciones más populares de Honduras.

Las atracciones y eventos organizados por el comité de Feria Juniana son:

Plaza 105

Este espacio de eventos será convertido este año en un sitio para recreación familiar. Aquí podrá degustar de gastronomía, gaseosas y agua. Además contará con una pista de patinaje y juegos mecánicos. La entrada tendrá un valor de L 10.00 y L 30.00 por estacionamiento. Niños menores de 12 años no pagarán su ingreso.

 

Plaza Juniana

Lo que antes se celebraba en la Plaza 105, se traslada al predio frente a la Academia Americana. A partir de su apertura el martes 14 de junio, usted encontrará en este lugar un variado entretenimiento musical, amplia opciones de platillos y bebidas. Un dato curioso es que los domingos, no habrá ley seca. El ingreso será de L 50.00, L 100.00 y L 200.00, todo dependerá de las actividades que se encuentren realizando. También es importante presupuestar  L 50.00 por estacionamiento.

 

Plaza del Arte

Como novedad para este 2016, el comité de la Feria Juniana habilitará la plaza ubicada al costado del estadio Francisco Morazán, para celebrar sábados culturales con mucha presencia artística. El departamento de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Pedro Sula, coordinarán las actividades que se realizarán cada sábado de junio.

 

Burlesque by Coors Light

Ya con dos años de festejo, Burlesque by Coors Light promete un espectáculo que superará el de 2015. El entretenimiento enfocado para mayores de edad, contará con artistas nacionales e internacionales. La cita será el jueves 30 de junio, viernes 1 y sábado 2 de julio en el estacionamiento de Comisariato Los Andes.

Premio JES (Jóvenes Emprendedores Sampedranos)

También por segundo año consecutivo, se presenta esta interesante actividad, que busca fortalecer las capacidades de los jóvenes universitarios. La inscripción de los estudiantes será a través de las universidades de San Pedro Sula, y en el evento promoverán el diseño y ejecución de proyectos de alto impacto. La fecha límite para presentar la propuesta es el 20 de junio.

 

Desfile de carnaval

El sábado 2 de julio de 4:00 PM a 7:00 PM, los sampedranos y sus visitantes observarán un desfile distinto a los ya tradicionales. En esta ocasión se presentarán exclusivamente carrozas y comparsas nacionales y extranjeras, así como bandas marciales. Los trajes serán confeccionados por 4 diseñadores internacionales de Miami, Canadá, Trinidad y Tobago e Islas Caimán. El colorido recorrido será en avenida Circunvalación, pero no en toda su extensión, esta vez será solamente en el espacio donde se cuente con vallas de contención desde la 2 hasta la 8 calle.

 

Carnaval de San Pedro Sula

Desde la 2 hasta la 8 calle de la avenida Circunvalación, estarán ubicados entre 80 y 90 puntos de ventas de comidas, bebidas y demás productos. Después del desfile de carnaval, usted se dirigirá a estas instalaciones, y disfrutar de la clausura de la Feria Juniana.  Esa misma noche del 2 de julio, también contarán con 5 agrupaciones nacionales y un artista internacional (Anthony La Makina), distribuidos en el mismo número de escenarios.

 

Sin duda, San Pedro Sula tendrá mucho que ofrecer en este 480 aniversario de fundación. No olvide asistir a la misa el miércoles 29 de junio a las 10:00 AM o bien a las 6:00 PM.

 

Leer también:

Espectacular cierre de la Feria Juniana 2015