Inigualable y espectacular será la primera edición del International Music Festival 2016 (Inmufest), que se desarrollará del 23 al 27 de mayo en la Capital Industrial de Honduras.

Durante una semana, la ciudad de San Pedro Sula será la sede de uno de los proyectos artístico-cultural más visionario y de altura que se ha visto en el país.

Por primera vez, el Cuarteto Isar de la Filarmónica de Múnich, integrado por Bernhard Metz, Iason Keramidis, Julian Bachmann y el destacado hondureño Julio López, exalumno de la legendaria Escuela de Música Victoriano López, se unirán a los 70 músicos de Honduras, Grecia, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Ecuador, Guatemala y Costa Rica, para ofrecer un concierto magistral en el teatro José Francisco Saybe, ejecutando clásicas melodías de grandes compositores internacionales como el austriaco Mozart, el checo David Popper, el francés Camilo Saint Saens y el ruso Piotr ilich Tchaikovsky.

Histórico

Este evento, organizado por la Academia de Música D’Camara, la Fundación Mentes en acción, en colaboración con la Iglesia Ortodoxa San Juan Bautista y el apoyo de la Municipalidad sampedrana, le dará la oportunidad a los amantes de la música clásica y contemporánea de disfrutar del gran talento de artistas extranjeros, aparte podrán apreciar las melodías a través del sonido de un violonchelo del siglo 19.

“El instrumento del chelista es el que perteneció al virtuoso italiano del violonchelo Carlo Alfredo Piatti”, enfatizó Óscar Barahona.

Grandes de Sudamérica

En nuestro país también se contará con la presencia y el gran talento del director ecuatoriano Patricio Aizaga, quien nos permitirá el honor de verle dirigir a la gran orquesta internacional.

Patricio estudió música, piano, composición y dirección orquestal y coral en Ecuador bajo la guía de sus padres, el Maestro Claudio Aizaga y Giovanna Villasis. Posteriormente, estudió dirección orquestal y de ópera en la Universidad de Indiana, Bloomington, EUA.

El argentino Darío Ntaca, uno de los músicos más destacados de su generación como pianista y director, le otorgan un relieve muy excepcional entre los artistas de las Américas y estará tocando temas como solista para los sampedranos.

Presentaciones

Lunes 23
Presentación de niños sampedranos
Lugar: Centro Cultural Infantil
Hora: 5:30 PM
Entrada: gratuita
Vestimenta: semiformal

Martes 24
Concierto de música de Cámara
El cuarteto de la Filarmónica de Múnich
Lugar: Unitec 6:00 PM
Entrada: gratuita
Vestimenta: semiformal

Miércoles 25
Presentación de maestros acompañados por la Academia D’Cámara.
Lugar: parque Benito Juárez
Hora: 6:00 PM
Entrada: gratuita
Vestimenta: libre

Jueves 26
Concierto de maestros
Lugar: plaza de la catedral de Comayagua
Hora: 5:30 PM
Entrada: gratuita
Vestimenta: libre

Viernes 27
Concierto de gala, noche de alfombra azul
Lugar: teatro José Francisco Saybe
Hora: 7:00 PM
Entrada: $100
Vestimenta: etiqueta rigurosa

Para adquirir boletos puede comunicarse al (504) 8902 6605 o escribir a organizacion@inmufest.com. También puede compralos en Supermercados Colonial frente a la Fuente Luminosa en San Pedro Sula.

Tomado de La Prensa