El programa Sobrevivientes en su edición 2016, arrancó con éxito al romper las redes sociales y ser trending topic durante toda la tarde de este 21 de abril de 2016, la belleza de Honduras, más la astucia de los 16 participantes, han generado opiniones, pero lo más importante, los españoles no hacen otra cosa que hablar sobre Honduras, claro de la belleza.

Este programa retorno a Honduras, específicamente a Cayos Cochinos, con nuevas locaciones como Playa Paraíso y Laguna de Cacao, sitios pocos explorados hasta para los mismos hondureños. La virgen naturaleza y los paisajes de ensueño han enamorado a los españoles.

Solo en twitter el programa alcanzó más de 30 mil hashtag por segundo, superando la muerte del cantante Prince con 5 mil. Lo que ha servido para la palabra Honduras también se cuele como tendencia en la famosa red social.

Sobre las locaciones:

Playa Paraíso: ubicada en un cayo de Cayos Cochinos, está rodeada de aguas cristalinas y arena blanca. Este enclave, con acceso a determinadas comodidades, hará que los concursantes afronten la supervivencia desde un punto de vista más confortable.

Laguna de Cacao: esta nueva localización en la parte continental de Honduras es el hábitat preferido de una extensa variedad de animales silvestres, aves y peces. Dicha laguna, con una extensión de un kilómetro cuadrado, está rodeada de una exuberante vegetación, incluyendo ocho especies de mangle (árboles o arbustos leñosos que crecen en manglares) de las 34 que hay en el mundo. Esta extensa vegetación está drenada por costa y humedales que nacen en el Parque Nacional Nombre de Dios.