Hola soy Joe Baur, escritor y cineasta de viajes de Estados Unidos, viví en Costa Rica, pero me regresé antes de un año. Cuando llegué a Estados Unidos quise reorientar mis trabajos, cubriendo historias diferentes sobre los lugares que los viajeros estadounidenses no van por lo que dicen en las noticias, para ser específico Honduras y El Salvador; mostrar el otro lado de estos países es mi misión, porque en todo el mundo existen problemas y hasta peores de los que viven estos países centroamericanos, yo decidí contar un poco de la Honduras bella, un paraíso por descubrir.

Este artículo comienza diferente, porque la visita de Joe a Honduras, específicamente al Parque Nacional Pico Bonito, Cuero y Salado y Cayos Cochinos demuestra la otra cara de Honduras, una muy distinta a la que los medios de comunicación internacional tratan de magnificar. «Yo vine a Honduras para que no me cuenten, sino contar las bellezas que existen», dijo Joe.

joe6

Cayos Cochinos se encuentra entre los sitios con las aguas más claras en el mundo.

Este extrovertido cineasta y también bloguero aceptó conversar con Honduras Tips, acerca de su experiencia por Honduras, y nos contó maravillas.

Joe disfrutando de Cayos Cochinos.

“He visitado 20 países en el mundo, bueno más o menos, he sido muy afortunado de viajar mucho en mi vida, y puedo decir que los lugares que visite en Honduras fueron increíbles, me encantó perderme en la naturaleza; conocer que hubo tren en este país; sobre todo hacer snorkel el cayo Chachahuate de Cayos Cochinos con el agua más clara que he visto en mi vida, fue una experiencia alucinante”, dijo Joe.

El cineasta viajero afirmó que Honduras tiene la suerte de tener basta selva y naturaleza, “Espero que el país sepa conservar sus encantos naturales, porque es un ejemplo para el mundo”.

Los manglares de Cuero y Salado una aventura que no se perdió el viajero.

Los manglares de Cuero y Salado una aventura que no se perdió el viajero.

Joe se sintió muy satisfecho al visitar estos lugares de Honduras, además, dijo que está ansioso por volver a Honduras y conocer más, “Me gustaría conocer más lugares de Honduras, sobre todo aquellos que prefieren los mismos hondureños, podrían darme ideas”.

Pico Bonito se convirtió en un verdadero refugio para Joe.

Pico Bonito se convirtió en un verdadero refugio para Joe.

Este audaz joven visitó Honduras la primera semana de abril de 2016, donde tuvo un encuentro con la densa selva hondureña, y una conexión de paz en The Logde at Pico Bonito. “Siempre tuve ganas de ir a Honduras, especialmente después de vivir en Centroamérica, ahora conozco y ha superado mis expectativas”.

joe5

El tren de hacia la Reserva de VIda Silvestre Cuero y Salado, emocionó a Joe.

Redes de Joe Baur:

Facebook.com/BaurJoe
Instagram.com/BaurJoe 
Twitter.com/BaurJoe