Honduras es preciosa, aunque tiene dificultades en su imagen pública gracias a algunas estadísticas de seguridad, esto podría influir para que los turistas no se acerque al país centroamericano, por eso Lonely Planet, revista digital especializada en viajes a nivel mundial da 10 razones para salir corriendo a este fantástico destino.

Conocer lo desconocido

Hay personas que han pasado tiempo en las selvas de Costa Rica, o visto las Ruinas Mayas de Guatemala, pero ¿Cuántos han estado en Honduras? Este es el país menos visitado de América Central, a pesar de ser el segundo más grande en extensión territorial. En este lugar encontrará  gente amigable, y si quiere permanecer relajado y alejado de las ciudades, Islas de la Bahía es una excelente opción.

Mejor calidad y precio

Por la baja cantidad de viajeros, la competencia entre las agencias y hoteles es feroz, y esto funciona a favor del turista. Honduras no es un país caro para visitar, usted puede pasar un día con 25 dólares, lo que le incluye comida y alojamiento.

Los autobuses son realmente baratos, y generalmente cómodos. Si busca bien puede encontrar buenos precios para realizar actividades turísticas y visitar algunos lugares de Honduras. Lo que significa que las personas que planean ir unos días a Honduras, terminan quedándose semanas.

Panorama óptimo para excelentes albergues

Los albergues en Honduras son administrados por personas apasionadas que ayudan a los viajeros a descubrir algunos pequeños lugares. En Tegucigalpa puede encontrar dos excelente albergues: Hotel Palmira y La Ronda, mientras que en San Pedro Sula tiene varios, entre ellos: La Hamaca. Mientras que en La Ceiba y Roatán cuentan con varios y muy confortables.

Buceo accesible

Durante décadas, Utila, Islas de la Bahía ha sido el lugar más barato para aprender a bucear en América, Utila sigue siendo un gran lugar para certificarse. Esta isla cuenta con doce escuelas de buceo.

Bucear en Utila lo llevará a conocer los arrecifes de coral en flor, tortugas marinas, incluso tiburones ballena, que comúnmente pueden verse en aguas hondureñas.

Fiesta en Utila

En Utila se mezcla la práctica de buceo, con increíbles fiestas, donde todas las noches puede disfrutar de la música hasta la luz del amanecer. Las fiestas de playa, cayos cercanos, bares de buceo e incluso casas de árbol. El único cuidado es que pierda la clase de inmersión de buceo de las 8 de la mañana.

Copán Ruinas

El sitio histórico más famoso del país, es sin duda Copán Ruinas, donde se encuentran las ruinas Mayas, un lugar bien conservado, donde se podrán ver algunas de las mejores estelas Mayas que existen como la del Rey 13 Conejo.

Copán se encuentra en un valle, hogar de la espectacular guara roja. Copán es un lugar encantador y relajado donde podrá ir por calles empedradas y casas de la época colonial.

Ecoturismo

Con más de una docena de parques nacionales, varias cadenas de montañas impresionantes. La selva tropical o la biodiversidad del Lago de Yojoa le espera, Si usted le gusta hacer voluntariado podría colaborar en el centro de iguanas de Utila.

Honduras tiene montañas impresionantes para hacer senderismo, una de ellas es la montaña de Santa Bárbara, donde podrá encontrar cataratas. Si desea ver diferentes variedades de árboles y plantas, el Jardín Botánico Lancetilla es el mejor lugar para hacerlo.

Una opción emocionante y nueva es ir en canoas por las zonas vírgenes de la selva de La Mosquitia.

Playas

En Honduras no tiene que hacer mucho esfuerzo para encontrar las mejores playas, ya que las mejores y más grandes, podrá encontrarlas en las costas del Caribe. Allí podrá encontrar idílicas arenas blancas de coral en los cayos alrededor de Utila, o algunos tramos de oro verdaderamente deslumbrantes en las playas de Roatán.

En este país centroamericano podrá encontrar una serie de playas totalmente vacías, respaldadas por las montañas, específicamente en Trujillo, y algunas playas con arena volcánicas oscuras en la isla del Tigre en el pacífico del país.

Deportes extremos

Cuando se trata de deportes extremos, Honduras tiene opciones reales. Por ejemplo, realizar rafting por el río Cangrejal, sin duda no debe perdérselo, ya que es uno de los más emocionantes y desafiantes de Centro América.

El buceo libre en Islas de la Bahía es algo que usted puede realizar con mucha facilidad. También podrá encontrar emocionantes canopy, el primero en las montañas de La Campa, un pequeño pueblo de Gracias, Lempira, y el otro sobre el dosel de la selva en una comunidad garífuna de Sambo Creek, cerca de La Ceiba.

Observación de la naturaleza

Honduras tiene una increíble biodiversidad, y sin duda un destino gratificante para los observadores de aves, el país cuenta con más de 700 especies registradas, los mejores lugares para hacer avistamiento de aves están: Montaña de Santa Bárbara, y Copán.

Otra de las criaturas del mar que normalmente se pueden ver con cierta facilidad en mar hondureño es el tiburón ballena y tortugas marinas, estas podrá verlas en Utila. También podrá ver muchos monos colgar en las diferentes reservas de la selva caribeña. Incluso podrá avistar manatíes, iguanas negras y tapires. Honduras es un destino sorprendente.

Leer artículo original: 10 reasons to visit Honduras