El Occidente del país se ha convertido en un verdadero ícono en la elaboración y producción del café de calidad. Ésta es una una bebida tradicional, que forma parte de la vida cotidiana de los lugareños y visitantes, y no es para menos ya que su aroma y sabor enamora a quienes lo consumen.

En la región de occidente se disfruta de un aromático café de palo traído de la finca a su mesa, su sabor es tan especial que conquistará su paladar.

Dejarse llevar por el placer de tomar una taza de un buen café, es un gusto de dioses que puede hacerlo en cualquier cafetería a lo largo del encantador Occidente. Un agradable ambiente le permitirá disfrutar de su único sabor en cada sorbo. A continuación mencionamos algunos sitios que podrían ser de su interés para disfrutar de un delicioso café. Comparta qué otro lugar agregaría a esta lista y díganos ¿Qué café es su preferido?

Gracias, Lempira

Plaza Café


Localizado en el kiosko del parque central de Gracias es un lugar agradable para una tarde de café con sus amigos. Si está de visita, este es el lugar idóneo para llegar, aquí podrá pasar un buen rato ameno, y si sube a la segunda planta del negocio, podrá disfrutar de una panorámica del lugar.

El Gran Congolon Café Bar


Ubicado en el Hotel Real Camino Lenca, El Gran Congolon se conforma en un relajado ambiente lounge al estilo europeo donde usted podrá disfrutar los exquisitos cafés gourmet, además de las actividades culturales que se desarrollan los fines de semana.

Café Jardín Restaurante & Hostal


Café Jardín le espera a disfrutar de un apetecido café en un ambiente acogedor en la tranquilidad de Gracias, no puede perderse su famoso caffeto, una perfecta bebida para deleitar con sus amigos.

Cafetería y Artesanía El Jarrón


Su especialidad es la comida hondureña, pero nada se compara a su original café de palo, un café lleno de tradición y aroma que engalanará sus sentidos en cada sorbo, un magnífico elixir de dioses.

Santa Rosa de Copán

El Café de Las Velas

El Café de Las Velas, un lugar que le permitirá entrelazar el aroma de las velas con el sabor exquisito de un buen café. Lo característico del lugar es que también podrá adquirir velas artesanales, donde no podría faltar la insignia del café en las velas y disfrutar la bebida de su especialidad.

Kaldí’s Coffee


Este pequeño café sirve tazas de infusiones aromáticas con granos de la India, Jamaica, Tailandia y Honduras. Tiene que probar el exclusivo Kopi Luwak, el café más caro con la historia más curiosa del mundo. Pregunte a los creadores de este rincón cafetero, la historia detrás de la civeta que juega un rol muy importante en la producción de este grano.

Plaza Café


Aquí usted podrá degustar bebidas frías o calientes hechas a base de café, sin dejar de lado los smothies de frutas y el capuchino especial. Un lugar placentero para su estancia y donde disfrutar de un delicioso café acompañado de un amplio menú de bocadillos a escoger.

Coffee Break


Durante una tarde de paseo por Santa Rosa de Copán, usted puede optar por descubrir de este magnífico lugar. Aquí usted puede decidir entre 10 bebidas calientes, 15 frías y si busca un sabor singular pida el Jilcafé; un capuchino con una onza de vino y acompáñelo con la mejor repostería del lugar.

Coffee Planet


Sitio donde podrá degustar la especialidad de su tradicional café y bebidas en métodos. Puede solicitar el que más le gusta y hasta puede aprender los procesos. Coffee Planet le proporciona tres áreas para su mayor comodidad en un ambiente moderno donde disfrutar de su buen café, mismo que se toma en Italia, Japón, Alemania y otros países que importan el producto de Coffee Planet.

Copán Ruinas

Casa Ixchel

Un espacio diferente en Copán Ruinas en donde se acompaña uno de los más exquisitos cafés de la zona.
La variedad de bebidas frías y calientes son una delicia, no puede dejar de disfrutar el Ristretto que consiste en un espresso corto que se convertirá en la verdadera esencia de café. Si prefiere algo frío el Ixchel Mocka Frappe es una exquisitez gracias a su combinación de espresso, chocolate, vainilla, leche y crema chantillí. La atención de Casa Ixchel, le hará sentirse como en casa.

Café Welchez


Las tardes en Copán Ruinas le pertenecen a Café Welchez, uno de los mejores cafés de la región con un sabor de excelencia y un aroma que deslumbra los sentidos de sus clientes en un ambiente acogedor y único para el disfrute de sus bebidas. Su carta cuenta con 29 bebidas y 26 platos pero la especialidad es el Maya Frozen, esta es una bebida helada a base de café, con crema, galleta y delicioso helado.

B’alam Café


Un lugar agradable para una tarde en Copán Ruinas en compañía de un buen café, disfrutando de un aire fresco en un ambiente familiar ofreciendo delicias del sitio en una variedad de bebidas frías y calientes para un deleite de sabor. Debajo de Hotel Plaza Yat B´alam, uno de los verdaderos cafés de Copán Ruinas.

Café San Rafael


Su especialidad se toma en una taza de café elaborado para el disfrute de los paladares más exigentes. El área de molido de café, es perfecto para clientes en busca del famoso elixir de Copán Ruinas. No deje de visitar este agradable lugar en esta bella ciudad.