La Mosquitia: Un verdadero escape de aventura

La Mosquitia hondureña ha causado admiración gracias a sus emblemáticos descubrimientos, y es que precisamente lo que hasta hace poco eran asentamientos desconocidos, hoy en día encierran grandes misterios en su selva virgen.

“La Amazona de Centroamérica” como es llamada, es el lugar perfecto para la exploración y donde podrá vivir aventuras únicas. Si su escenario perfecto es una gran extensión de bosque complementado con ríos, humedad, avistamiento de aves, un amplia variedad de especies de animales en su hábitat natural (sin jaulas), una tienda de campaña, albergues eco turísticos y culturas vivas, le tenemos buenas noticias, La Moskitia Eco-Aventura le ofrece dos viajes denominados Expedición Moskitia Painkira Tierra y Biósfera Río Plátano respectivamente.

Ambos viajes le prometen una singular carga de aventuras y en donde puede elegir entre cinco o diez días de expedición. Las actividades que puede experimentar lo harán sentirse un verdadero explorador. Es importante conocer que estos viajes no llegan a lugares como La Ciudad Blanca o La Ciudad Jaguar ya que estos lugares actualmente son solo para investigación.

Expedición Moskitia Painkira

Expedición Moskitia Painkira le ofrece la oportunidad de conocer la costa de La Mosquitia y parte de la Biósfera del Río Plátano. Con una expedición de 5 días usted puede interactuar con 3 culturas étnicas de Honduras: Misquitos, Pech y Garífunas. Además observará ecosistemas de manglares, lagunas costeras y bosque húmedo tropical.

También podrá cruzar el territorio donde los piratas ingleses se escondieron en siglos pasados, interactuando con sus aliados, los Misquitos. Esta área de alta integración cultural es conocida además por sus bellos paisajes cerca de la Laguna Ibans y la Montaña Baltimore, aquí podrá apreciar algunas de las 492 diversas especies de aves reconocidas en el lugar, y claro, disfrutar sus cantos y colores fascinantes.

Y para entrar más en el papel de explorador, ambos recorridos lo llevan a través del impresionante río Plátano. Durante el trayecto conocerá los diferentes pueblos que se encuentran en la zona, enmarcados en un hábitat natural único.

La escena lo motivará a querer descubrir más de la zona, y de ello podrá realizar caminatas de dos horas en el bosque tropical húmedo, luego viajará en canoas hasta llegar a los petroglifos, una serie de dibujos misteriosos grabados en las rocas por desconocidos habitantes de la selva en los sitios llamados Walpaulbantara y Walpaulbansirpe.

Biósfera del Río Plátano

Un segundo viaje denominado Biósfera del Río Plátano comienza con una expedición de 10 días por toda la biósfera conocida con el mismo nombre de este trayecto. Es de su interés conocer que la biósfera es Patrimonio Mundial y que se ingresa a ella por las montañas de Olancho. El recorrido finaliza en la costa de La Mosquitia.

La ruta le permite disfrutar de las bondades de la selva. Cuevas misteriosas, antiguos sitios arqueológicos y contactos con pueblos Pech, Misquitos y Garífunas se combinan para hacer de esta experiencia algo inolvidable.

Si desea emprender el viaje por la selva de La Mosquitia hondureña puede comunicarse con los expertos que permitirán hacerle sentir como un verdadero explorador. Es casi seguro que usted vivirá experiencias impresionantes desde el primer día, indistintamente del recorrido que elija (de los dos que se ofertan). Contáctese al (504) 9929 7532 o (504) 2439 2604 para más detalles. También puede escribirles a su dirección electrónica moskitiaecoaventuras@yahoo.com

Fotografías cortesía de Jorge Salaverri

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario