La Capital del Buen Café está ultimando detalles para festejar su segundo campeonato de baristas. El evento que se llevará a cabo en el marco de la Expo Copán 2016 en Santa Rosa de Copán, espera a los baristas profesionales de Honduras para que de forma integral, puedan promover la cultura del café.

La cita es del 7 al 9 de abril de 2016 en el salón principal del Casino Copaneco de Santa Rosa de Copán. De 9:00 AM a 5:00 PM los asistentes podrán observar cómo se evaluará el desempeño de los baristas en este evento regido por las normas de la World Barista Championship (WBC).

El ganador será quien más se apegue a las normas en su presentación y obtenga la mayor cantidad de puntuación. Su premio consistirá en representar a Honduras en el Campeonato Mundial de Barismo (WBC) a ser celebrado en Dublín, Irlanda en junio de 2016, en el marco de la feria de la Asociación de Cafés Especiales de Europa (SCAE).

 

Open Day

Por otro lado, siempre en la misma fecha pero de 9:00 AM a 9:00 PM, se estará celebrando por primera vez el Open Day en el salón principal de la Sociedad Copaneca de Obreros en Santa Rosa de Copán.

El Open Day es un evento de degustación de diferentes tipos de café y de otros productos relacionados, en un ambiente cultural y educativo. La invitación es abierta al público amante del café, en donde tendrá la oportunidad de saborear cafés a nivel latinoamericano en diferentes presentaciones e inclusive postres hechos con base de café.

Este es el primer año que se festeja el Open Day en Honduras, y es precisamente gracias a la referencia nacional de las tardes con aroma de café en Santa Rosa de Copán, que a nivel mundial han participado como país en dos celebraciones de Open Day en la sede de la Escuela Italiana del Café localizada en Florencia, Italia.

“La idea es abrir una ventana al conocimiento del mundo del café tanto de nuestros países productores como de la industria en los países consumidores, en este caso de la industria italiana”, explica el coordinador de HWCIHCAFE, Carlos Lara.

Durante el Open Day habrán presentaciones de diferentes baristas de Italia, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana. Ellos también podrán interactuar con la audiencia y conocer más de sus cafés y de sus países en general. Además usted tendrá la oportunidad de apreciar otras presentaciones artísticas de pintura, fotografía y música.