El Cajón ¡Una aventura con energía!

La central hidroeléctrica General Francisco Morazán más conocida como “El Cajón” es una represa con un diseño en forma de arco de doble curvatura, que figura entre las más altas del mundo, y es la central más importante del sistema interconectado nacional siendo la obra de ingeniería más relevante del país y ahora es un nuevo destino turístico único en Honduras.

El Cajón, busca implementar el turismo aprovechando su infraestructura y la belleza natural que caracterizan sus alrededores. Como una obra maestra que ilustra bellos paisajes; brinda una experiencia única a todos sus visitantes en una atmósfera familiar con seguridad privada.

Cada detalle de las instalaciones fue cuidadosamente diseñado, procurando entregar un estilo moderno y un ambiente de relajación, y que a su vez llene las expectativas de los turistas donde se pretende dar a conocer su funcionamiento, así como la magnitud de importancia de la obra y sus beneficios.

La Unidad de Turismo se fundó en enero de 2011 con la finalidad de hacer El Cajón un encantador destino ya que cuenta con las mejores alternativas y enorme potencial turístico, donde puede encontrar diversas actividades turísticas como ser; aventuras educativas, comunitarias de diversión, relajamiento, pero sobre todo conocer las magnas estructuras de la represa y sala de máquinas, aguas termales y el puente bailey que son productos estrella de este magnífico lugar.

Sitios de interés en El Cajón

Represa: Es uno de los puntos más impresionantes y el principal atractivo de la zona. Su majestuosa infraestructura y el área de maquinaria en donde se puede observar el proceso de conversión de la energía son zonas importantes de visitar.

Sala de máquinas: Está localizada dentro de la montaña de roca caliza que constituye el lado izquierdo del cañón. Dentro de esta amplia sala se han construido ocho diferentes niveles y están localizadas en su parte inferior las cuatro turbinas Francis, con su eje vertical girando en sentido contrario a las manecillas del reloj.

Aguas termales: Ubicadas en la parte baja de la cortina, existen dos yacimientos con diferente temperatura en un atractivo natural de la zona donde podrá disfrutar de un ambiente seguro, relajación, diversión, salud o recreación.

Puente bailey: Ubicadas en la parte superior de las aguas termales, es el lugar perfecto para tomar fotografías con un fondo espectacular de la represa.

Más por disfrutar: El Cajón también ofrece los servicios de salón de capacitaciones, un restaurante en un ambiente familiar con especialidad en comida tipo bufete y a la carta, el denominado Club El Cajón para las personas que gustan un ambiente nocturno ofreciendo entretenimiento en un ambiente seguro y agradable. Este último consiste en un souvenir que cuenta con bonitos recuerdos con imágenes de la central hidroeléctrica, cuadros, llaveros, tazas y muchas cosas más.

Para llegar y disfrutar de una visita muy singular y agradable, basta con llamar al (504) 2608 3001, (504) 9857 8161 o escribir a turismo.elcajon@hotmail.com aquí le podrán informar sobre sus servicios disponibles. Y si desea pasar la noche encontrará en la zona el Hotel y Restaurante El Rancho.

Fotografías cortesía de la Unidad de Turismo El Cajón.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario