Tuvieron que pasar muchos años para hacer el sueño realidad, conectar a Guanaja y Utila, con Roatán vía ferry, el 3 de marzo de 2016, la empresa Utila Dream realizó su primera viaje desde Utila hasta la mayor de las tres islas.

Los viajes entre Utila y Roatán, se realizarán todos los jueves y sábados, aumentando las posibilidades de disfrutar las islas en un mismo día.

Cabe mencionar que en noviembre de 2015, la empresa Pearl Panther, confirmó a Honduras Tips  que desde Guanaja se podía ir a Roatán el día sábado partiendo de la isla de los pinos a la 7 de la mañana y regresando a las dos de la tarde a la misma.

Utila, además, de la ruta establecida en el Muelle de Cabotaje de La Ceiba. Ahora cuenta con un nuevo punto de salida desde el 4 de marzo cuando se inauguró la ruta vía ferry desde Puerto Cortés a Utila, que prestará sus servicios los días viernes y domingos.

Y si usted se encuentra en Trujillo, cómodamente puede tomar un ferry hacia Guanaja los días miércoles, viernes y domingos.

Otras opciones
Aunque la oferta área ha crecido, Lanhsa ofrece vuelos directos de lunes a sábado desde San Pedro Sula a Guanaja. Al igual que CM Airlines ofrece sus viajes desde San Pedro Sula a Roatán y Utila de lunes a viernes.

Ruta elaborada por Honduras Tips con información confirmada de empresas de ferrys en Islas de la Bahía. (Utila Princess no circula actualmente)