Además de los tres millones de veraneantes que el Instituto Hondureño de Turismo IHT espera se movilicen por todo el país durante de la Semana Santa, en los tres puertos de cruceros de Honduras se confirma la llegada 12 barcos con 30 mil cruceristas.

Así lo dio a conocer el director del IHT, Emilio Silvestri luego de detallar que la mayoría de los cruceristas llegarán al Puerto de Mahogany Bay de Roatán Isla de la Bahía, es decir, 18, 788 pasajeros en seis diferentes embarcaciones.

El restante 9,290 cruceristas lo harán en cinco distintas operaciones que se esperan durante ese período en el Puerto de Roatán y 1,600 más en un solo navío confirmado para el 23 de Marzo en el Banana Coast de Trujillo.

El día de mayor movimiento de cruceristas en Honduras será el miércoles 23 de Marzo, ya que en el Mahogany Bay habrá dos barcos y 6,608 cruceristas, dos en el Puerto de Roatán con 4, 500 cruceristas y uno en el Banana Coast con 1,600 pasajeros.

Para la mejor atención de los visitantes del día, el IHT y el Instituto Nacional de Formación Profesional, INFOP,  están capacitando al recurso humano en temas como manipulación de alimentos y atención al cliente, en doce destinos turísticos del país, incluyendo Trujillo y Roatán.

Cada cruceristas que llega al país gasta un promedio de 80 dólares durante su estadía de ocho horas, lo que significa un importante movimiento económico entre las familias involucradas en el quehacer turístico.